El destino Almuñécar – La Herradura presente en la World Travel Market

LONDRES. El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha incluido en su Plan de Acción para el año 2021 la asistencia a la feria de Turismo World Travel Market que se celebra en Londres.

  • El evento reúne a los principales destinos y empresas del sector turístico a nivel mundial.

El Ente de Promoción sexitano ha considerado que la presencia del destino es más importante que nunca. El evento, que se desarrollará en el recinto de Excel entre el 1 y el 3 de noviembre, vuelve a celebrarse de manera presencial tras la cancelación del año pasado motivada por la pandemia del coronavirus.

La delegación sexitana está compuesta por el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, y el director de Turismo, Felipe Puertas. Por parte del sector privado está presente la responsable comercial de los Hoteles Bahía.

El edil de Turismo ha afirmado que “nuestro destino podrá mostrar al resto del mundo que estamos abiertos a los negocios y a apoyar e incentivar el sector turístico, impulsando relaciones comerciales productivas y rentables para el municipio. Para ello se reforzarán los contactos con operadores y agencias para impulsar la comercialización del destino».

Al hilo de lo anterior, Daniel Barbero ha recordado que el turismo británico es estratégico para el destino ya que sus principales flujos turísticos se producen en temporadas intermedias, queriendo recalcar “la importancia de la numerosa colonia de residentes británicos en el municipio que pasan con nosotros 8-9 meses al año y que contribuyen de manera significativa al aumento de clientes en los negocios de hostelería, comercio y resto de oferta complementaria del destino».

Según apunta Simon Press, director de la feria WTM, «este noviembre será un momento crucial para que nuestro sector se una para reconectarse y reconstruirse«.

En este sentido, el máximo responsable de la feria turística de Londres recuerda que «existe una gran demanda reprimida de viajes, tal como muestra nuestra investigación, por lo que los profesionales que asisten al evento aprovechan WTM para encontrar nuevos contactos, sellar acuerdos y descubrir innovaciones e ideas con las que remodelar los viajes».

La World Travel Market (WTM) es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial convirtiéndose en cita de gran importancia para la captación de turismo británico, siendo la segunda feria más importante del mundo que regresa a la presencialidad, tras FITUR (Madrid).

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.