Daniel Barbero hace balance estadístico de la web www.visitalmunecar.es

ALMUÑÉCAR. La página web turística http://www.visitalmunecar.es ha experimentado «un excelente comportamiento en sus primeros meses de funcionamiento, recibiendo un total de 13.428 visitantes desde que el pasado 22 de julio se pusiera en funcionamiento el nuevo sitio en internet para la promoción y divulgación de los recursos turísticos del municipio», informan desde el Patronato de Turismo.

Los usuarios de la web se distribuyen, según procedencia, en un 84,57% españoles y un 15,43% extranjeros, destacando que hay registrados accesos desde 84 países diferentes, de los cuales el 15,5% proceden de Suecia, el 15% de Reino Unido, el 11,9% de Francia y el 9,8% de Alemania, entre otros.

Las sesiones alcanzan la cifra de 18.268 proviniendo el 64,41% a través de Google, el 18,94% mediante acceso directo y el resto a través de otras fuentes, enlaces y buscadores, mientras que el número de páginas visitadas ascendió a 40.271 lo que supone una media de 3 páginas visitadas por cada usuario que ha interactuado con la web.

Dado que una web de promoción turística es una herramienta viva que está en constante actualización por parte del personal del Patronato de Turismo, recientemente se ha implantado un formulario de alta para que aquellas empresas y servicios ligadas al sector turístico puedan tener presencia en la web, incluyendo los datos de contacto al completo, así como una descripción y galería de fotos individualizada por cada uno de los establecimientos registrados -informan desde el Patronato.

El teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha destacado la importancia de esta herramienta «para el fomento de la industria turística local» y ha animado a las empresas turísticas del municipio a que se registren o actualicen la información, según el caso. 

La nueva web ha supuesto un importante avance, primando el aspecto visual, la interacción en redes sociales y la solvencia tecnológica (adaptada a las nuevas plataformas móviles), sin olvidar el importantísimo caudal de información que contiene -deñalan desde el Patronato de Turismo para concluir. 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medios, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.