CA exige que empresas y trabajadores de Almuñécar y La Herradura ejecuten la reconstrucción del mercado

ALMUÑÉCAR. «Herrera e Izquierda Unida incumplen la normativa europea que obliga a facilitar la adjudicación a las empresas locales», denuncian los andalucistas.

Para los andalucistas en Almuñécar y La Herradura hay empresas «perfectamente cualificadas para realizar estructuras de edificios y trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura…». Y añaden: «También tenemos, desafortunadamente, buenos profesionales y muchos jóvenes que no encuentran trabajo».

«Cuando se van a invertir más de 6 millones de euros en la reconstrucción del Mercado, el gobierno Herrera, con el apoyo de IU, da la espalda a nuestras empresas y a nuestros trabajadores tramitando la adjudicación de las obras del Mercado en fraude de ley.», dicen desde CA.

Los andalucistas recuerdan que la normativa europea y la legislación española obligan a las administraciones públicas a dividir los proyectos en lotes para facilitar el acceso a la obra pública a las empresas locales.

«Herrera y su socio de IU han aprobado en el pleno sacar a concurso las obras del Mercado en un solo lote para adjudicárselas a una empresa de fuera que harán la obra con trabajadores de fuera», señalan desde Convergencia.

«Almuñequeros y herradureños pagaremos la reconstrucción del Mercado con nuestros impuestos, pero los beneficios no serán para nuestros trabajadores y empresas», apuntan los andalucistas para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.