ALMUÑÉCAR. «Herrera e Izquierda Unida incumplen la normativa europea que obliga a facilitar la adjudicación a las empresas locales», denuncian los andalucistas.
Para los andalucistas en Almuñécar y La Herradura hay empresas «perfectamente cualificadas para realizar estructuras de edificios y trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura…». Y añaden: «También tenemos, desafortunadamente, buenos profesionales y muchos jóvenes que no encuentran trabajo».
«Cuando se van a invertir más de 6 millones de euros en la reconstrucción del Mercado, el gobierno Herrera, con el apoyo de IU, da la espalda a nuestras empresas y a nuestros trabajadores tramitando la adjudicación de las obras del Mercado en fraude de ley.», dicen desde CA.
Los andalucistas recuerdan que la normativa europea y la legislación española obligan a las administraciones públicas a dividir los proyectos en lotes para facilitar el acceso a la obra pública a las empresas locales.
«Herrera y su socio de IU han aprobado en el pleno sacar a concurso las obras del Mercado en un solo lote para adjudicárselas a una empresa de fuera que harán la obra con trabajadores de fuera», señalan desde Convergencia.
«Almuñequeros y herradureños pagaremos la reconstrucción del Mercado con nuestros impuestos, pero los beneficios no serán para nuestros trabajadores y empresas», apuntan los andalucistas para concluir.

