IU-Equo quiere que los colegios de Motril cuenten con un conserje durante todo el curso

MOTRIL. Además, reclama al Ayuntamiento que garantice «la limpieza de las instalaciones de los centros escolares de la ciudad, que actualmente presenta importantes deficiencias».

  • Demanda al Gobierno local «un compromiso efectivo con la enseñanza pública de calidad en la ciudad, dedicando los recursos necesarios para garantizar las adecuadas condiciones de los centros educativos y la igualdad de oportunidades de los niños y de las niñas».

«Desde el mes de septiembre, diversos centros educativos de la ciudad están padeciendo las consecuencias de la mala gestión de los asuntos municipales por parte del Partido Popular y de Ciudadanos, que se ha evidenciado en la falta de conserjes en cuatro colegios y en importantes deficiencias en la limpieza de las instalaciones de los centros educativos», dicen desde IU-Equo.

«A pesar de las denuncias y reclamaciones por parte de las direcciones de los centros y de las asociaciones de madres y padres, el Área de Educación no está siendo capaz de dar una solución a este importante problema, de modo que es el equipo docente de los centros quienes se están haciendo cargo de las tareas que deben realizar los conserjes mantenedores», señalan desde la coalición. 

«Una situación insólita y disparatada que evidencia la incapacidad de gestión del gobierno local del PP y de Ciudadanos en nuestra ciudad», ha afirmado Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU-Equo.

Por lo anteriormente expuesto, IU-Equo presenta una moción al Pleno «para que se articule de manera urgente una solución que permita el adecuado funcionamiento de los centros educativos», ha informado en rueda de prensa Inma Omiste.

«Se trata de un asunto muy grave porque tiene que ver con la calidad de la educación en nuestra ciudad que, al afectar a determinados centros, pone en riesgo la igualdad de oportunidades de los niños y de las niñas”, ha señalado Inma Omiste. 

«La limpieza y el mantenimiento de los colegios es una competencia propia de los ayuntamientos y, desde IU-Equo entendemos que debe ser prioritaria para los servicios municipales dada su enorme trascendencia social», apunta Omiste.

La portavoz de IU-Equo apunta que «no parece que a la alcaldesa o a la responsable del Área de Educación municipal les preocupe en exceso, dado que a lo largo de este tiempo sólo se han puesto excusas y justificaciones, pero no se ha llevado a cabo ninguna medida que permita solucionar esta situación “indeseable”. 

Omiste ha informado que en la moción también se plantea el necesario refuerzo del personal que realiza la limpieza en los centros, «a la vista de que la plantilla actual resulta a todas luces insuficiente».

La portavoz de la formación de izquierdas ha denunciado que “no estamos ante una situación aislada, sino ante una muestra más de las consecuencias de la gestión municipal por parte de las derechas en Motril, que están consiguiendo en un tiempo récord desmantelar los servicios municipales poniendo a los pies de los caballos servicios públicos básicos para allanar el camino de su privatización, que es el objetivo último del Partido Popular y de Ciudadanos».

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.