CA: «Tras diez años de paralización, Herrera tramita el proyecto del Mercado en fraude de ley»

ALMUÑÉCAR. “Las prisas electoralistas generan una grave inseguridad jurídica que puede provocar nuevas indemnizaciones millonarias”, advierte CA.

«El proyecto del Mercado municipal aprobado por el gobierno Herrera, con el apoyo de sus socios de Izquierda Unida, incumple el procedimiento legal establecido en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que obliga a la autorización previa de la Consejería de Cultura, al estar en el entorno del Casco Histórico, así como la realización de excavaciones arqueológicas, ante la cercanía de los restos de La Carrera y El Majuelo», señalan desde Convergencia Andaluza.

«En la tramitación del proyecto del Mercado, también han incumplido la obligatoriedad de la realización de la Calificación ambiental, previa a la aprobación del proyecto, tal como el propio Ayuntamiento exige a cualquier empresa que pretenda desarrollar este tipo de actividades», apuntan los andalucistas. Y añaden: «Así mismo, han incumplido la Ley de Haciendas Locales, sobrepasando los límites legales impuestos para las inversiones plurianuales».

Para los andalucistas, “todas estas ilegalidades e irregularidades en la tramitación del proyecto del Mercado aprobado por el Pleno de 17 de septiembre, generan una importante inseguridad jurídica que, mucho nos tememos, puede acabar con nuevas indemnizaciones millonarias a las empresas afectadas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.