Salobreña se ilumina de rosa en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

SALOBREÑA. Un gran lazo rosa preside la fachada del Ayuntamiento y durante toda la semana las luces de entrada a la Villa se tiñen de rosa cada noche.

Salobreña se ha sumado a la conmemoración del  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con un acto en la plaza del Ayuntamiento organizado junto a la agrupación local de la  Asociación Española contra el cáncer (AECC).

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.835 personas en 2020 . Por eso, como ha asegurado en su intervención la concejal Belén Sánchez, “este Día debe ser un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, fomentando el diagnostico precoz y la investigación como las únicas armas para luchar contra esta lacra”.

Joaquín Suárez, voluntario de la AECC, ha sido el encargado de leer el manifiesto de la entidad que este año ha querido hacer un llamamiento a la sociedad mediante la campaña “Saca pecho” para corregir la inequidad que genera el cáncer de mama  ya que este provoca que el 34% de las enfermas pierdan o tengan que dejar su trabajo por esta causa y el 15% esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

Mesa informativa

Tras el acto, la agrupación local de  AECC ha colocado una mesa informativa en la plaza donde se pueden consultar todos los servicios y programas de los que dispone  para la atención integral de las personas con cáncer de mama, como atención psicológica, atención social o acompañamiento a las pacientes y sus familias, entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña, Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.