Flor Almón subraya «el formidable trabajo» de la delegación en Motril de la AECC

MOTRIL. “La Asociación es un ejemplo de compromiso social y su labor diaria un soplo de esperanza para muchas familias”.

El PSOE de Motril ha mostrado su respaldo a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que este año ha permitido a sus voluntarios estar de nuevo en las calles y plazas de la ciudad en su jornada de concienciación y cuestación especial marcada por el color rosa de sus lazos solidarios. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Alicia Crespo, ha acudido a la mesa informativa instalada en la plaza de la Aurora, donde han expresado «el compromiso de los socialistas con la Asociación, con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias, a quienes también han enviado un mensaje de apoyo y fuerza».

Flor Almón ha subrayado el gran trabajo de concienciación, prevención y apoyo a enfermos y familiares que hace todos los días la delegación en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Es formidable ver a María Dolores, a Pilar y a tantas voluntarias y voluntarios que ayudan a las personas que diariamente se enfrentan a esta enfermedad y luchan por superarla. Son un ejemplo de fuerza de voluntad, compromiso y entrega a los demás. Por eso tienen toda nuestra admiración, respeto, cariño y apoyo”, ha declarado la responsable socialista.

Almón ha afirmado que esta jornada debe servir para la concienciación social y también para la esperanza, “porque es una enfermedad que impone respeto pero que gracias a la investigación, al personal sanitario y a personas como los voluntarios y voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer se puede curar”.

La secretaria general del PSOE de Motril ha terminado animando “a colaborar comprar las pulseras, bolsos, termos o tazas que están vendiendo en la mesa informativa de la plaza de la Aurora, “porque es un dinero solidario que va directamente a la investigación y apoyo a las personas enfermas”.

Por su parte, la presidenta de la delegación en Motril de la AECC, María Dolores Martín, ha agradecido el compromiso de la sociedad motrileña con la Asociación y ha recordado que hoy están en las calles “concienciado sobre la enfermedad, apoyando a las personas más vulnerables que la padecen y pidiendo a los motrileños y motrileñas que nos ayuden en esta tarea y en lo que hacemos el resto del año”.

María Dolores Martín ha hecho hincapié en que hay muchas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que pierden sus trabajos con motivo de su enfermedad o no tienen para pagar sus medicamentos. “Y tienen que saber que la Asociación Española Contra el Cáncer está aquí para ayudarlas, para llevar el día a día, con todos nuestros recursos, desde lo que se recauda en un día como hoy al apoyo psicológico o de nuestra asistenta social. Porque todo lo hacemos es por ellas”, ha remarcado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.