El PSOE destaca el trabajo, esfuerzo y sacrificio en el campo de tantas mujeres de Motril y los anejos

MOTRIL. Afirma que «gracias a su aportación y compromiso con la agricultura, muchas familias salen adelante cada día, a pesar de las dificultades que afronta el sector, como la crisis de los precios».

La secretaria general y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado «el esfuerzo y el sacrificio diario de muchas mujeres de Motril y los anejos que trabajan y residen en el campo para seguir manteniendo vivo un sector que es puntero pero que necesita dar más valor a la labor de las agricultoras y sus familias”.  

Almón ha reconocido, en nombre de los socialistas, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, “a todas las mujeres, que, además de su labor en el campo o las empresas agrícolas, sacan adelante sus casas, haciendo en muchas ocasiones un doble trabajo”.

“Son dignas de admiración y respeto. Por eso, el Día Internacional de las Mujeres Rurales es para nosotros una jornada de reconocimiento a todas ellas, por su contribución a un sector fundamental del que somos vanguardia, por su aportación para fijar la población y vertebrar el territorio, por la conservación de valores como el buen hacer, el esfuerzo y la responsabilidad o la preservación de tradiciones ligadas a la tierra”, ha subrayado.

La responsable socialista ha afirmado que «el espíritu luchador de las mujeres del campo las ha llevado a romper barreras, a emprender y a formarse para liderar proyectos de investigación e innovación, a dirigir fincas, cooperativas y empresas, y también a sacar adelante sus invernaderos. Las dificultades, la dureza de este trabajo y las desigualdades no las han echado nunca para atrás y estoy segura de que no lo harán y un ejemplo claro es su reivindicación de derechos como el pago de retribuciones justas por el fruto de su duro trabajo”.

La secretaria general del PSOE motrileño y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento ha terminado agradeciendo «la valentía de todas las mujeres que durante años han luchado por sus familias y por sus trabajos a pesar de la dureza y de que aún hay desigualdades y problemas que es preciso corregir entre todos, como la obtención de precios justos para los productos agrícolas o el control de las exportaciones de terceros países”.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Desde entonces, se celebra el 15 de octubre de cada año y sirve como elemento para reconocer y empoderar a las mujeres rurales de todo el mundo. 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Motril, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.