La alcaldesa destaca el valor de los emprendedores durante la V edición de la entrega del Premio Pyme  

MOTRIL. El acto, organizado por Banco Santander, Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Motril, en colaboración con la Cámara de España y el diario Ideal, se celebró en el CDT de Motril en señal de reconocimiento hacia Ángel Gijón Díaz.

“Noche de reconocimientos y de merecidos homenajes en un momento en el que el tejido empresarial de la provincia de Granada comienza a tomar aire, a encarar un futuro inmediato lleno de expectativas y a conjurar los difíciles meses de la pandemia”, dicen desde el Ayuntamiento. 

Con esas premisas, el Auditorio Juan Carlos Garvayo, del CDT de Motril, acogió este miércoles la V edición del Premio PYME, organizado por Banco Santander, Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Motril, en colaboración con la Cámara de España y el diario Ideal. Un evento que reunió en la localidad a un buen número de representantes empresariales de toda la provincia, en lo que se dibujó como una entrañable ocasión de homenajear a Ángel Gijón Díaz, que fuese presidente del ente cameral motrileño. Y así lo hizo la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, al inaugurar el acto: “quiero, desde este preciso momento, significar una vez más la importancia, que yo califico de histórica, de la aportación de D. Ángel Gijón Díaz a la cultura empresarial, a la motivación por el desarrollo de la Costa y Granada y al espíritu emprendedor de quienes a diario impulsan la economía y sociedad de su tierra”. La alcaldesa, que interrumpió su intervención para pedir un aplauso de cariño hacia Ángel Gijón, tuvo palabras de ánimo para los representantes empresariales tras los meses devastadores de la pandemia: “sería de una injusticia capital obviar el sufrimiento que han sufrido las pequeñas y medianas empresas de nuestro país o, si lo prefieren, aquellas que tienen nombre y apellido, muchos de ellos el de amigos o familiares nuestros que con su esfuerzo personal y económico han sustentado, hasta nuestros días, gran parte del trabajo y la riqueza de la zona”. 

Para García Chamorro, “los pequeños y medianos empresarios que han sido los grandes afectados por la crisis sanitaria, los grandes perjudicados, las víctimas de una situación incontrolable, pero también quienes han tenido que soportar no ya ahora, sino históricamente, reveses sociales, administrativos y legislativos ante los que nuestros empresarios han actuado y respondido como sólo ellos, vosotros, son capaces de hacer: luchando por sacar la cabeza, mantener el empleo y crecer aunque el destino les golpee de frente”.

Acto seguido agradeció el esfuerzo organizativo de las entidades convocantes del acto del Premio Pyme, además de felicitar a los premiados en diferentes categorías que precedieron a la entrega del Premio Pyme Año 2021, un galardón que este año fue para la firma granadina Domca. Todos los nominados y reconocidos estuvieron ampliamente arropados por representantes del mundo empresarial, político y social de la provincia, destacando la presencia de la presidenta de la comisión de pymes de España, Isabel Puig; el director de Relaciones Institucionales del Banco Santander, Juan José Pérez; la delegada Territorial de Empleo y Formación, Virginia Fernández; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; el subdirector de Ideal, Quico Chirino y los presidentes de las cámaras de comercio de Granada y Motril, Gerardo Cuerva y Julio Rodríguez, respectivamente.

Deja un comentario

Archivado bajo Empresa, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .