Un intercambio de estudiantes reforzará la relación entre Salobreña y el municipio hermano de Peronne

SALOBREÑA. Se prevé que en abril visiten la Villa más de una veintena de estudiantes y profesores de esta localidad francesa.

En 1985 España vivió un hito histórico: firmó su entrada en la Comunidad Económica Europea. En ese año Salobreña también tuvo su hueco en la historia y, además, nacido de algo tan bonito como el amor. Una mujer del municipio francés de Peronne llegaba a la Villa de donde ya no se fue más tras conocer al hombre que se convertiría en su marido. Este enlace, además de unir a dos personas, unió a los dos pueblos de donde cada uno procedía: Salobreña y Peronne. 

Fue Marie Hélène Stripe, protagonista de esta historia de amor, la precursora de que desde 1992, hace casi tres décadas, Salobreña y Peronne sean a día de hoy municipios hermanados y mantengan estrechas relaciones de conocimiento mutuo e intercambio cultural. Las actividades relacionadas con este hermanatimiento ya se han retomado y se prevé que más de una veintena de alumnos y profesores del Lycée Pierre Mendes-France lleguen en la primera semana de abril para conocer Salobreña. 

Ha sido la propia Marie Hélène quien ha estado informando a los alumnos del IES Nazarí, con quien se está trabajando este intercambio, y también está haciendo de puente de comunicación con el centro francés. Explica que ha sido el propio Lycée quien, tras una visita de sus alumnos a una exposición se pusieron en contacto para comenzar con los trámites de esta visita.

Si finalmente se puede realizar esta visita, pasarán una semana en la que se hospedarán en la localidad y serán recibidos por parte del Ayuntamiento además de practicar deportes náuticos, conocer la historia de la caña de azúcar visitando también municipios vecinos. Puesto que el Licée cuenta también con formación profesional, estos visitantes pasarán por la Escuela de Hostelería. Una agenda que aún está por cerrar y al que se podrán sumar más proyectos de cara al futuro pero de los que ya se ha sembrado la primera semilla. Colaborando de manera estrecha en convertirlo todo en realidad está trabajando Marie Hélène Stripe también a través del Centro de idiomas de Salobreña.

Si el rectorado francés lo permite, estos 24 alumnos y 3 profesores llegarán en abril a conocer Salobreña y unir aún más los lazos entre la Villa y el municipio galo de Peronne. 

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .