“Herrera miente a los negocios de Chinagorda, oculta que Diputación amplió el plazo para hacer las obras”

ALMUÑÉCAR. Así lo señala Convergencia Andaluza que informa que el plazo para hacer las obras de acerado es hasta el 31 de diciembre.

  • “La alcaldesa se ha cargado el mes de septiembre, ocasionando un daño gratuito a los negocios de la zona en plena campaña turística”, denuncia CA.

“A principios del mes de septiembre, desde Convergencia Andaluza pedimos a la alcaldesa de Almuñécar que las obras de pavimentación y acerado en el paseo de Chinagorda, que se realizan con una subvención de la Diputación, se iniciaran en el mes de octubre para no perjudicar a los negocios de la zona en plena temporada turística”, apuntan los andalucistas.

“La contestación del gobierno de la Sra. Herrera fue que no se podían retrasar debido a los plazos de ejecución, ya fijados para el 31 de octubre. Sin embargo, la alcaldesa estaba engañando a los vecinos y negocios afectados, al ocultarles que, con fecha 24 de agosto de 2021, el ayuntamiento recibió un escrito de la Diputación comunicando que se ampliaba el plazo para la realización de las obras de Chinagorda hasta el 31 de diciembre de 2021, y su justificación hasta el 31 de marzo de 2022. Había plazo, según técnicos y empresarios del sector, para realizar las obras sin perjudicar a los negocios, por lo que Herrera ha provocado un daño gratuito a los establecimientos de Chinagorda y Cotobro, donde algunos han tenido que cerrar en pleno mes de septiembre, otros han tenido que desmontar terrazas, y todos han visto reducidos de forma importante sus ingresos, coincidiendo con un mes tradicionalmente bueno, que este año se ha caracterizado por una gran afluencia turística”, denuncia CA.

“Una situación que también se ha reproducido con el inicio de las obras en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura a comienzos de septiembre, y que también pedimos, sin éxito, que se retrasaran para comenzarlas en el mes de octubre”, recuerdan desde Convergencia Andaluza, que vienen reclamando que “este tipo de obras se reajusten para realizarlas en la época de menor afluencia turística”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .