Avanzan los trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes de la Ronda de Poniente

MOTRIL. La actuación en la zona se completará con la construcción de acerado e iluminación en el tramo de la urbanización Vistamar y el Lavadero de Burgos -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado esta semana los trabajos de desbroce de cañas y vegetación de los márgenes de la Ronda de Poniente tras la adjudicación del contrato a una empresa motrileña por un importe cercano a los 15.000 euros. La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañada del concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, han visitado hoy la zona para comprobar el avance de esta intervención “en la que se está acometiendo una importante limpieza de terrenos así como la poda de palmeras y tratamiento de herbicidas en varios espacios”. 

En este sentido, la primera edil ha resaltado el compromiso municipal “con el que se pretende garantizar al máximo la seguridad en esta importante arteria de comunicación, al tiempo que esta intervención mejore la imagen y la calidad de vida de los vecinos en toda la extensión de esta vía”, dicen desde el Ayuntamiento. “Lo que siempre hemos pretendido es tener una ciudad bonita y en este caso, la zona de la Ronda de Poniente, se va a dejar como nunca antes ha estado”, ha subrayado García Chamorro, quien ha destacado que los operarios ya han terminado de limpiar un solar de casi 5.000 metros cuadrados de la zona que también estaba “completamente degradado”.

Construcción de acerado para la Ronda de Poniente

Por otra parte, durante la visita, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Motril ya está trabajando en la elaboración de otro proyecto “muy demandado por los vecinos” de la circunvalación de Motril y que esperan iniciar antes de finalizar el año, como es la construcción de acerado para conectar la urbanización Vistamar con el barrio del Lavadero de Burgos y la incorporación de iluminación. “Una intervención que es muy demandada y necesaria en una zona que se convierte, en numerosas ocasiones, en un tramo muy peligroso para los peatones”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Mantenimiento, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .