López-Sidro: “Ciudadanos está llevando el liderazgo turístico de Granada a una nueva dimensión, hacia la excelencia”

GRANADA. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Joaquín López-Sidro, celebra en este Día Mundial del Turismo los “buenos datos” del sector en la provincia y “las recientes iniciativas” del partido liberal desde la Consejería de Juan Marín y desde los Ayuntamientos granadinos donde la presencia de Cs es muy destacable.

“El turismo en Granada está alcanzando una nueva dimensión, hacia la excelencia, en un sector en el que somos y seguiremos siendo líderes gracias a la apuesta de Ciudadanos por este pilar estratégico tanto desde la Junta de Andalucía como desde las decenas de municipios granadinos donde dirigimos esta área”, ha señalado esta mañana el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Joaquín López-Sidro, en la jornada del Día Mundial del Turismo.

De este modo, el dirigente del partido liberal ha afirmado que “tan solo hay que remontarse un par de días para encontrar varios ejemplos de esta apuesta real por el turismo de nuestra tierra, tanto en la costa como en el interior de la provincia”. “Así, el pasado sábado, Almuñécar recibía el premio ‘Destino Turístico de Excelencia’ por parte de la Junta de Andalucía, un respaldo absoluto al trabajo que está realizando nuestro concejal naranja Daniel Barbero, teniente alcalde del Consistorio sexitano y responsable de Turismo”, ha dicho. “Del mismo modo”, ha continuado López-Sidro, “el pasado viernes se celebró presencialmente la feria agroganadera de Huéscar, un auténtico reclamo turístico y cultural que se encuentra en la hoja de ruta de su alcalde, Ramón Martínez, también de Cs, para posicionar su ciudad como referente de primer nivel en el sector”, ha remarcado.

En cualquier caso, el coordinador provincial de la formación naranja ha celebrado que las “continuas iniciativas naranjas para impulsar el turismo estén contribuyendo a la recuperación económica y a conseguir unos buenos datos que evidencian la paulatina vuelta a la normalidad”. “Si bien los datos del sector en pernoctaciones aún no han vuelto a los niveles previos a la crisis sanitaria, sí podemos celebrar que nuestra provincia se sitúe como la mejor valorada de la comunidad autónoma, por encima de la media andaluza, con casi un 9 sobre 10, según la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía”, ha dicho. “Esta positiva evolución tanto en los datos de turismo como en la calidad percibida por el visitante tiene que ver con la apuesta contundente que se ha realizado desde la Consejería de Juan Marín y su delegación territorial, con Gustavo Rodríguez a la cabeza, pero también con el trabajo de los Ayuntamientos granadinos y sobre todo con la fuerza y la constancia de del sector empresarial granadino, con la colaboración público privada que tanto fomenta Ciudadanos desde el Gobierno andaluz. Precisamente a estos profesionales, en nombre de Cs, quiero felicitar hoy, Día Mundial del Turismo. Ellos son los verdaderos protagonistas de que Granada y el resto de Andalucía sean líderes en esta industria, una tierra repleta de rincones nuevos por descubrir y experiencias únicas por vivir”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Política, Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .