El PSOE denuncia la falta de mantenimiento y abandono de la residencia de la tercera edad

ALMUÑÉCAR. “Exigimos al gobierno municipal que repare y mantenga en adecuado estado las viviendas. Nuestros mayores merecen vivir en un entorno cuidado, limpio y tranquilo, donde se les presten servicios de calidad”, señala Rocío Palacios. 

El Grupo Municipal Socialista ha visitado, esta mañana, la residencia de mayores de la localidad, “tras recibir numerosas quejas de los familiares y personas mayores que viven allí”.

“En nuestra visita hemos podido constatar el estado de falta de mantenimiento en viviendas, donde las humedades, falta de pintura en fachadas, pintadas, suciedad, mal estado de puertas y ventanas es el denominador común”, dicen desde el PSOE. Y añaden: “La limpieza y mantenimiento de jardines y piscina deja mucho que desear. Hojas de palmeras caídas, césped deteriorado, malas hierbas que crecen por todas partes, basura que se acumula en la parte trasera de las viviendas, dan una imagen lamentable de un lugar que debería ser cuidado y tratado con mimo”.

“Además, hemos recibido innumerables quejas sobre el funcionamiento de la piscina. No se respetan horarios, se suspenden continuamente las sesiones que deben llevar a cabo con los mayores y se mantiene en un estado manifiestamente mejorable”, apuntan desde el PSOE. Y añaden: “Hay usuarios de la piscina que nos han contado que, en innumerables ocasiones, acuden con sus trajes de baño y deben volver a casa porque no se les presta el servicio o, si se lo prestan, en 10 minutos, los echan”. 

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, “es necesario llevar a cabo la reparación y mantenimiento de estas viviendas, eliminar humedades, reparar las ventanas y puertas, limpiar y mantener los jardines y mejorar el servicio que se les presta desde la piscina”.

“El gobierno que es capaz de mantener así a nuestros mayores, demuestra su escasa sensibilidad hacia personas que están enfermas, con problemas de movilidad y que necesitan cuidados y un entorno agradable para tener calidad de vida. Exigimos al Gobierno municipal que se ponga las pilas y mejore, inmediatamente, la situación en la que están nuestro mayores”, dice Rocío Palacios para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .