Plan de contingencia frente a maremotos en el litoral granadino

COSTA TROPICAL. Concha Insúa, diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, se interesa en la Comisión de Interior de la Cámara regional por el estado del plan y sus implicaciones para la Costa Tropical granadina -informan desde Cs.

“En Granada lo hemos pasado muy mal durante meses a causa del enjambre sísmico, por eso agradecemos enormemente que el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía esté poniendo todo de su parte para elaborar un plan de contingencia ante la posibilidad de un maremoto en la Costa Tropical”, ha señalado la diputada del partido liberal en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, quien ha reconocido que “si bien el riesgo de tsunami en el litoral granadino es remoto, nunca está de más estar preparado ante cualquier catástrofe natural”.

Insúa, que también es la vicepresidenta en la Comisión de Interior, se ha interesado precisamente hoy en la Cámara andaluza por el estado del plan de contingencia que anunció el Gobierno andaluz hace tan solo unas semanas “y que está avanzando rápidamente y con la mayor de las responsabilidades”. “La Junta de Andalucía está haciendo de nuevo gala de su prudencia, cautela y previsión elaborando un documento con instrucciones básicas para dar respuesta a una eventual emergencia ante el riesgo de maremotos en las costas andaluzas y granadinas”, ha celebrado.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha afirmado que “la Junta de Andalucía ya ha concluido el análisis de riesgo de la costa occidental (Cádiz y Huelva) y en estos momentos se está analizando el riesgo de la costa oriental (Almería, Granada y Málaga). Para ello -ha explicado Concha Insúa- se han tenido en cuenta medidas como una estructura organizativa que dirija y coordine la emergencia, así como una serie de mecanismos de actuación para la aportación de medios y recursos de intervención ubicados fuera del ámbito de la comunidad autónoma, en el caso de que los previstos resultaran insuficientes. El plan también contempla la organización de programas de información a la población, que permita, mediante el conocimiento del fenómeno, establecer sus propios sistemas de autoprotección”. Ya añade para concluir que “como no puede ser de otra manera, desde el Gobierno de Cs en la Junta se están teniendo en cuenta en todas sus fases las distintas necesidades de las personas con discapacidad, estableciendo protocolos de actuación específicos para garantizar su asistencia y seguridad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .