El PSOE reclamará en el Pleno que se retome la atención presencial en los centros de salud

MOTRIL. Flor Almón presenta la propuesta “que parte de la preocupación de la ciudadanía por el deterioro de la sanidad pública”.

  • Los socialistas también reclamarán la mejora de las especialidades y urgencias en el Hospital.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas van a reclamar en el Pleno de este viernes que se retome totalmente la atención presencial y por la tarde en todos los centros de salud de la ciudad y los anejos. Almón ha añadido que también pedirán que el Hospital Comarcal Santa Ana cuente con más personal sanitario y administrativo en el servicio de Urgencias y además se refuercen las plantillas de sus especialidades médicas y abran las agendas de las consultas.

Almón ha explicado que la propuesta del Grupo Municipal Socialista parte de la preocupación ciudadana por el deterioro de la Atención Primaria, las Urgencias y las Consultas de Especialidades del Hospital Comarcal Santa Ana.

“Muchas personas de Motril, así como del resto de nuestro Distrito Sanitario, han trasladado su malestar por las situaciones que están viviendo cuando necesitan ir al médico, algo que hasta ahora es muy difícil, en algunos casos imposible. Denuncian que en la mayoría de ocasiones se sigue atendiendo por teléfono y las citas tardan mucho en asignarse”, ha evidenciado.

Almón ha explicado que con esta iniciativa el PSOE está dando voz a las protestas de la ciudadanía, “porque consideramos que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria, sí que tiene capacidad para hacer notar ante la Junta de Andalucía, de forma institucional, su preocupación y malestar”.

“Llevamos esta moción al Pleno porque la situación actual de la pandemia permite tener los Centros de Salud abiertos, incluso por la tarde, y dar asistencia presencial. Igual que permite también abrir las agendas de la consultas de especialidades en el Hospital Comarcal”, ha recalcado la responsable socialista.

En este sentido, Flor Almón ha llamado la atención acerca de la situación de las consultas de especialidades y las urgencias del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, “donde faltan médicos que pasen consulta y las listas para hacerse pruebas o acceder a la agenda están saturadas o cerradas, lo mismo que pasa con las esperas interminables en urgencias”.

La responsable socialista ha afirmado que la pandemia ha evidenciado la necesidad de reforzar la sanidad pública, “como reflejan cada día en la calle y en las redes los ciudadanos y ciudadanas de Motril y los anejos. Y eso es lo que vamos a reclamar en el Pleno del viernes, dando voz a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .