El PSOE de Motril respalda a la Asociación AFACONTIGO en el ‘Día Mundial del Alzheimer

MOTRIL. Flor Almón, Gregorio Morales y Francisco Ruiz acuden a la mesa informativa instalada en la plaza de la Aurora, en la que se ha sensibilizando a la población sobre la enfermedad y en la que se ha reivindicado más investigación para hacer diagnósticos precoces que permitan luchar mejor contra esta dolencia.

El PSOE de Motril ha mostrado su respaldo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril AFACONTIGO en el ‘Día Mundial del Alzheimer’, que se conmemora el 21 de septiembre y que este año tiene como lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzheimer’. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Francisco Ruiz han acudido a la mesa informativa instalada por AFACONTIGO en la plaza de la Aurora, donde han subrayado el compromiso del PSOE con este colectivo, que tanta ayuda presta a las familias y pacientes, y que además realiza una labor social, informativa, de prevención y concienciación encomiable.

“Este es un día para concienciar sobre esta enfermedad y para reconocer la gran labor desde hace muchos años hace AFACONTIGO con los enfermos de Alzheimer y con sus familiares y cuidadores”, ha destacado Morales.

El edil del PSOE ha destacado cómo AFACONTIGO, cuya presidenta, Mariló Almagro, está en la directiva nacional de asociaciones de Alzheimer, “hace una formidable labor social”.

“Y este año, en la plaza de la Aurora, como indica el lema del Día Mundial: ‘Cero Omisiones’, haciendo hincapié en el diagnóstico precoz, que es muy importante para la prevención y desarrollar tratamientos adecuados”, ha resaltado.

 Gregorio Morales ha hecho una mención especial “a los cuidadores, familiares y trabajadores de la Asociación que se dejan la piel en el día a día con las personas afectadas”.

Morales ha concluido subrayando también el trabajo de AFACONTIGO “dando voz a las personas afectadas por el Alzheimer y a sus familiares en el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”.

Por su parte, Mariló Almagro, presidenta de AFACONTIGO ha recordado que es una fecha en la que intentan dar información y sensibilizar a la población sobre el Alzheimer.

Además, Almagro ha indicado que este año reivindican el diagnóstico precoz y certero. “Porque si lo tenemos a tiempo, podemos luchar mejor contra esta enfermedad”.

La presidenta de AFACONTIGO ha señalado la necesidad “de que se siga investigando de forma biomédica, social y sanitaria, como se ha hecho con el Covid en tiempo record, y porque la atención primaria tenga también las herramientas adecuadas para hacer este diagnóstico precoz de la enfermedad”.

Finalmente, Mariló Almagro ha reivindicado una sociedad “que no excluya a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .