VOX pone en duda la gestión y el control municipal del servicio de limpieza en Almuñécar y La Herradura

ALMUÑÉCAR. VOX solicita una reunión con la empresa, el Ayuntamiento y la representación de los trabajadores y se plantea tomar otras medidas ante las instancias oportunas.

«Una vez concluido el verano y después de un seguimiento y un análisis exhaustivo del sistema de trabajo y organización de las diferentes áreas que competen al servicio de limpieza, sobre todo en la época específica del verano, cuando se cuadruplica la población. Desde VOX Almuñécar y La Herradura podemos afirmar sin lugar a dudas que el resultado ha sido un caos, un despropósito bien pagado. Un fracaso con tintes de fraude. Pues entendemos que no ha habido carencias circunstanciales, o errores casuales, ya que todo lo observado iba direccionado al ahorro y a limitar los recursos al máximo. Haciendo insuficiente, ineficaz y muy angustiosa la labor de los trabajadores que componen la exigua plantilla dedicada a estas tareas», manifiestan desde VOX.

«Y así, todos, sexitanos y los turistas hemos podido comprobar in situ cómo sólo dos barcas de limpieza de aguas eran del todo insuficientes ya que no conseguían ni tan siquiera aliviar las constantes mareas de inmundicias flotantes en espumarajos que campaban por todas nuestras ‘abanderadas’ playas. Por lo visto también se ha prescindido de la actividad de despedregar las playas en el que ni nosotros ni nadie ha podido ver el remolque y maquinas que antaño lo hacían, tan solo se alisaba la arena», señalan desde VOX.

«Nos hemos cerciorado que las barredoras, y las mangueras de barrenderos se limitaban a mojar a cualquier hora del día incomodando incluso al viandante, formando barrizales y acumulando o dispersando la suciedad, pero haciendo imposible a los pocos, muy pocos, seis, barrenderos con rutas kilométricas recogerla. Ya ni decir los uno o dos del turno de tarde que deambulan de forma presencial porque les resultaba imposible limpiar, ya que las órdenes eran, ‘a lo gordo’. Como por la mañana», apuntan desde VOX.

Desde VOX también dicen tener constancia «del desagradable olor que como estelas van desprendiendo los camiones que por lo visto se lavan en contadas ocasiones. Tal vez por carecer las instalaciones de red de alcantarillado y tener un pozo limitado».

En VOX tampoco se olvidan de los trabajadores. «Los peor parados y extenuados en referencia a la plantilla de trabajadores han sido los escasos barrenderos y el poco personal contratado para el verano que, no sólo han tenido que doblar y a veces triplicar turno si no que los conductores han tenido que hacer de peones y los peones de conductores por el número de contrataciones tan ridículo para ser verano».

Desde VOX Almuñécar y La Herradura entienden que, «a pesar de no existir, en el ambiguo pliego de condiciones del contrato, un número específico de trabajadores, sí existe un apartado que dice textualmente ‘la empresa pondrá todos los medios necesarios para el desarrollo y buen funcionamiento del servicio‘. Y con esa misma ambigüedad el Ayuntamiento puede emplazar a la empresa e incluso decidir cuáles son esos medios que todos sabemos que son escasos».

Atendiendo a todo lo referido anteriormente, VOX considera que «ni empresa ni Ayuntamiento están por la labor de solucionar un déficit y unas carencias en el servicio, que perjudican gravemente la imagen de nuestra ciudad. La dejación de funciones y control de los contratos públicos y el abandono a su suerte de los servicios exteriorizados, nos hacen sospechar que se está administrando en precario el dinero del ciudadano. Y eso nos lleva a pensar en si es necesario tomar medidas en las instancias oportunas».

VOX Almuñécar y La Herradura va a promover reuniones con empresa y Ayuntamiento, así como con el representante del comité de empresa «para buscar una solución real al conflicto de la limpieza que ya dura demasiado».

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.