CA: “Herrera se pliega al chantaje de la Junta de Andalucía, que se niega a pagar la recarga del acuífero”

ALMUÑÉCAR. “Los representantes de Almuñécar fueron incapaces de defender los intereses de los agricultores en la reunión de Sevilla”, denuncian los andalucistas.

“La reunión de ayer en Sevilla, en la consejería de Agricultura, para solucionar la recarga del acuífero de río Verde solo sirvió para constatar que, tanto la Junta de Andalucía como los representantes municipales, han vuelto a dar la espalda a nuestros agricultores, a los que han dejado tirados en la cuneta. El silencio y la complacencia fue la única respuesta de Herrera y Luis Aragón al chantaje de la Junta de Andalucía, que no solo afirmó rotundamente que no pagará un euro de la recarga del acuífero de río Verde, sino que amenazó con clausurar los pozos en caso de aumento de salinización o intrusión marina”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Incapaces de reaccionar y de defender las necesidades del campo, nuestros representantes municipales callaron en la reunión para no incomodar a sus jefes políticos de Sevilla, dejando en la estacada, con su silencio y conformidad, a cientos de familias, a las que solo les queda la esperanza de que llueva este otoño, puesto que, tanto la Junta como el Ayuntamiento han dado la espalda a los agricultores de Almuñécar y La Herradura”, recriminan los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .