Daniel Barbero da la bienvenida a los participantes en el XXII Campeonato de España de Vídeo Submarino

LA HERRADURA. El evento, que arrancó ayer miércoles, se celebrará hasta el sábado con la participación de 14 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas.

  • El evento está patrocinado por el Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura.

“Esta semana La Herradura se vuelve a situarse a nivel nacional como epicentro del buceo, con todo lo que ello supone para nuestro municipio y el sector subacuático, además de la puesta en valor, conservación y promoción de nuestros fondos marinos”, ha manifestado el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, en el acto inaugural y de recepción de los equipos que participan en el XXIII Campeonato de España de Video Submarino.

Barbero, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del FEDAS, Noemí Gutierréz, y el coordinado el evento,  Manuel Crespo, ha señalado que “el buceo es una actividad que se puede realizar durante todo el año y ello contribuye a romper la estacionalidad de hoteles, comercios y restauración. En este sentido, queremos agradecer a la Federación Española de Actividades Subacuáticas por pensar en La Herradura como la sede del Campeonato Nacional. Aquí tienen su casa y seguiremos trabajando para que sigan viniendo”, ha dicho Daniel Barbero.

Por su parte  el coordinador del Campeonato de España de Vídeo, Manuel Crespo, ha manifestado que La Herradura está situada en una zona estratégica ideal para llevar a cabo estos eventos. “Está previsto que haga poniente durante estos días por lo que el campeonato se realizará en la zona de Marina del Este al estar resguardada del viento de poniente. Si hubiese hecho levante, se haría en la bahía de La Herradura. Es un sitio fabuloso porque se puede hacer el campeonato con cualquier circunstancia climatológica lo que lo hace un sitio ideal para celebrar los campeonatos de España y de Europa”, ha dicho Manuel Crespo, quien ha resaltado la participación del campeón del Mundo de Vídeo Submarino, el gallego Jorge Candan, y del subcampeón del Mundo y campeón de Europa, el malagueño José Carlos Rando Lara. “Vamos a contar con la élite del vídeo submarino mundial y español por lo que pensamos que este campeonato va a ser todo un éxito”, ha indicado el coordinador.

Por su parte, la vicepresidenta de FEDAS, Noemí Gutiérrez, además de agradecer la acogida y dar al bienvenida a todos, ha señalado que “dado el nivel de los participantes, no me cabe duda que se verán grandes imágenes a lo largo de los días del campeonato”. 

En el campeonato participan 28 personas repartidas en 14 equipos procedentes de ocho autonomías: Andalucía, Galicia, Cataluña, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias, País Vasco y Valencia. 

Inmersiones

El campeonato consta de cuatro inmersiones que se desarrollarán durante este jueves y viernes, en horario de mañana y tarde, y el sábado el jurado dará a conocer los ganadores y se procederá a la entrega de premios. 

El evento, que está organizado por la FEDAS, Consejo Superior de Deportes, la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el Club Buceo Benalmádena, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la Junta de Andalucía y centros de buceo sexitanos. 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .