CA denuncia ‘doble rasero’ del presidente de la Junta respecto al agua para la Axarquía y la Costa Tropical

ALMUÑÉCAR. “Mientras avanza la ‘autovía del agua’ malagueña, con el anuncio de nuevas obras, sigue el silencio de la Junta sobre el pago de la recarga del acuífero y la tubería negra”, denuncia Dolores Jiménez.

El pasado jueves, 2 de septiembre, el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla (PP), realizaba una visita a la comarca de la Axarquía, en la que dejó clara su apuesta por las necesidades de agua de la comarca malagueña. Junto al anuncio de “importantes avances en las obras de la autovía del agua”, cuya primera fase ya está ejecutada al 60%, y la licitación de nuevos proyectos, se comprometía a que, “ante la posible falta de agua para el riego, haremos las obras que haya que hacer y estamos dispuestos a poner más recursos económicos y medios al alcance a través de las obras de urgencia”.

“Un fuerte respaldo a necesidades de los regantes de la Axarquía, que contrasta con el persistente silencio de Moreno Bonilla sobre las peticiones de nuestros agricultores de que la Junta de Andalucía se haga cargo, haciendo uso de sus competencias, del coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina”, señalan desde Convergencia Andaluza.

Para la edil de Convergencia Andaluza Dolores M. Jiménez Martín, “es evidente el doble rasero del presidente de la Junta de Andalucía, pues mientras no duda en respaldar y ejecutar infraestructuras hídricas en su provincia de procedencia, abandona a su suerte al litoral granadino, dejando sin respuesta las necesidades de los regantes de río Verde, Seco y Jate. A día de hoy, ni un euro para la recarga del acuífero, y silencio absoluto y bloqueo de la administración autonómica sobre las canalizaciones de Rules o el proyecto de tubería negra, aprobado por la Junta en 2012”.

“Si Moreno Bonilla, como máximo responsable del gobierno andaluz, persiste en esta actitud, no descartamos ejercitar acciones legales contra él, puesto que la inacción de la Junta va a provocar importantes daños cuantificables para nuestra agricultura”, advierte Loli Jiménez, desde CA. 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .