CA: “Herrera pretende cargarse el final de la temporada turística con el inicio de las obras en los paseos marítimos”

ALMUÑÉCAR. “Las obras de acerado de Chinagorda deberían aplazarse hasta el mes de octubre”, reclama María Luisa Díaz Rodríguez.

“Si la semana pasada reclamábamos al ayuntamiento que aplazase las obras en el paseo Andrés Segovia de La Herradura, haciendo caso omiso a nuestra reclamación esta semana han dado comienzo las obras de sustitución del acerado en el paseo de Chinagorda. Con estas actuaciones, la única conclusión es que la Sra. Herrera pretende cargarse el final de la temporada turística en estas dos zonas del municipio”, denuncia la concejal de Convergencia Andaluza María Luisa Díaz Rodríguez.

Para la edil andalucista, “esta medida va a hacer un daño importante a la economía de los negocios de la zona, donde se encuentran varios establecimientos de hostelería y restauración, así como comercios y de servicios, ya que impide a los clientes y turistas acceder a los mismos, con el evidente perjuicio que causa la medida. Además, según los servicios técnicos consultados, es perfectamente factible ejecutar y finalizar las obras en el plazo previsto, iniciándose a primeros de octubre”.

“A esto debemos añadir que septiembre es tradicionalmente un mes de gran afluencia, con turistas con mayor poder adquisitivo, por lo que creemos un despropósito por parte de la alcaldesa que, en plena temporada, con playas y negocios llenos, inicie unas obras que perturban la actividad económica, máxime cuando empiezan a vislumbrar el inicio del final de la crisis tras una dura pandemia”, afirma María Luisa Díaz, quien reclama al gobierno local que este tipo de obras se reajusten para realizarlas en la época de menor afluencia turística, nunca antes del mes de octubre. 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .