La presión de la oposición obliga al gobierno Herrera a la demolición del ‘ecce homo’ del grifo de ‘La Coja’

ALMUÑÉCAR. “Esta mañana, operarios municipales han procedido a desmontar y demoler el esperpento de reconstrucción del grifo de la Coja, en pleno casco histórico del barrio del Castillo”, informan desde CA.

“Una demolición exprés realizada por el gobierno Herrera ante la presión de la oposición municipal de CA y PSOE en las redes sociales, que ha criticado con dureza la reconstrucción realizada, que hace unos días fue presentada, con profusión de fotografías en las redes, por los concejales Beatriz Orce y Manuel Gilabert”, señalan desde Convergencia Andaluza.

Para la oposición municipal, “este ‘ecce homo’ de Herrera, no solo es un atentado al buen gusto, sino que rompe con la tradición cultural y patrimonial del barrio del Castillo, por lo que nos felicitamos por la demolición”.

  • El casco antiguo de la ciudad de Almuñécar (Granada) fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por el Decreto 2235/1976, de 24 de agosto (BOE núm. 229, de 23 de septiembre de 1976). El conjunto pasó a tener la consideración y a denominarse Bien de Interés Cultural en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
  • Mediante el Decreto 141/2014, de 7 de octubre, se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz la delimitación del Bien de Interés Cultural, con la tipología de Conjunto Histórico, de la población de Almuñécar (Granada).
Foto: Fuente histórica del grifo de ‘La Coja’ y la que la sustituyó.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .