El PSOE de Lanjarón señala “la ingente labor” de la Comunidad Educativa

LANJARÓN. La secretaria de educación del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, denuncia los recortes de la Junta de Andalucía en Educación “pese a que la pandemia no ha terminado“.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha reconocido “la ingente labor de la Comunidad Educativa, en especial desde que comenzó la pandemia”. Así, han felicitado y reconocido a los centros educativos del municipio: CEIP Lucena Rivas, IES Lanjarón, CEPA La Bordaila y Escuela infantil El Bosque de Tello.

Los socialistas han trasladado una carta a la Comunidad Educativa en la que expresan sus mejores deseos para el curso que comienza y subrayan “su dedicación y el esfuerzo desplegados en estas circunstancias tan excepcionales en las que les ha tocado llevar a cabo la labor educativa”.

La secretaria de educación del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha destacado el “papel de los docentes y el alumnado en unos cursos difíciles marcados por el Covid-19 en los que han garantizado con su compromiso una escuela pública de calidad”.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Lanjarón, Alberto J. Gutiérrez ha informado de que ha solicitado por carta al Consejero de Educación y deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que “cese los recortes en educación y mantenga los refuerzos del pasado curso”.

Gutiérrez ha lamentado que “parece que no hemos aprendido nada de la pandemia y comenzamos el curso en Andalucía con 2.700 refuerzos menos, con la presencialidad al 100% y las ratios en cifras inasumibles, antes y durante la pandemia”.

“Los refuerzos educativos han demostrado su eficacia durante el pasado curso y la respuesta del PP andaluz es reducirlos, pese a que la comunidad ha sido una de las más beneficiadas con fondos covid”, ha explicado.

También, han pedido “que se garanticen mascarillas por niño/jornada, pues se han demostrado como el instrumento más eficaz contra el virus, y muchas familias no pueden hacer frente al gasto de una mascarilla cada cuatro horas, como piden los expertos”.

Asimismo, el Grupo Socialista también ha enviado una carta a la ministra de educación, Pilar Alegría, pidiendo “la reducción de las ratios a un máximo de 20 alumnos y alumnas por clase para garantizar una educación pública de calidad y un compromiso nacional por la Educación Pública que no dé vía libre a las comunidades para llevar a cabo sus recortes”.

“La educación es la herramienta más poderosa para eliminar las barreras socioeconómicas y garantizar oportunidades a todos los niños y jóvenes de nuestro país”, ha recordado el socialista, concluyendo que “con menos profesores, más ratios, y la relajación de las medidas de seguridad disminuyendo distancias se presenta un curso complicado en el que estamos seguros que, una vez más, serán los docentes y el propio alumnado quienes den la talla, y no las administraciones públicas como están demostrando”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Educación, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .