La fiesta del pescado y el marisco en la lonja de Motril celebra su V edición del 23 al 31 de agosto

MOTRIL. La Plataforma Ciudadana Pescado y Quisquilla de Motril desveló el contenido de la programación de La Quisquillá 2021, durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer lunes, 23 de agosto, en el Barco Aurora López, situado en el muelle pesquero del recinto portuario de Motril.

El acto contó con la presencia de autoridades y representantes del sector pesquero, turístico y gastronómico, pilares fundamentales de una iniciativa que este año celebra su quinta edición con el sobrenombre de <<la fiesta del pescado y el marisco de la lonja de Motril>> y bajo el lema <<producto local, gastronomía andaluza>>.

Desde el lunes y hasta el próximo martes, 31 de agosto, es posible acercarse al sector pesquero, realizar visitas guiadas a la lonja y asistir a sus subastas de pescado, acudir a diferentes exposiciones fotográficas vinculadas al mar, aprender y divertirse con los retos gastronómicos (que vuelven a ser online) y disfrutar de una cena gourmet de clausura con un menú degustación de 10 pases – nueve platos y un postre – elaborado por nueve cocineros granadinos, durante su participación en el reto provincial de La Quisquillá 2021. 

Por primera vez, un total de 18 cocineros procedentes de toda Andalucía han aceptado enfrentarse a una serie de retos gastronómicos que podrán seguirse en directo, a través del canal oficial de La Quisquillá en YouTube. Desafíos donde los participantes realizarán diferentes elaboraciones culinarias con productos de la lonja de Motril ocultos en cajas misteriosas y límite de tiempo, entre otros obstáculos. 

Javier Domínguez, presidente de la Asociación Plataforma Ciudadana Pescado y Marisco de Motril y portavoz de la organización de La Quisquillá 2021 ha señalado que “por segundo año, la situación sanitaria obliga a celebrar el plato fuerte de la fiesta en formato virtual, manteniendo en programa solo aquellas actividades presenciales compatibles con las medidas recomendadas en cuestiones de higiene y seguridad”. 

El Diputado de Deportes, D. Francisco Manuel Guirado Izquierdo reconoce a La Quisquillá como “uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de nuestra provincia” y anima a consumir pescado de la Costa Tropical de Granada “en casa, en restaurantes y en bares (…) poniendo siempre en valor a los profesionales de la pesca, sin cuyo esfuerzo no podríamos saborear estos manjares”. Guirado, en calidad de portavoz de la marca Sabor Granada, patrocinadora oficial del evento, destaca la excelente calidad y variedad de los pescados y mariscos que entran y salen de la lonja de Motril y advierte que su promoción y consumo son las mejores formas de “apoyar a las familias que viven de su captura, comercialización y cocinado”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .