CA pide la convocatoria de la Mesa del Agua y su apoyo a la concentración en Madrid aprobada por la Plataforma

ALMUÑÉCAR. CA solicita la convocatoria de la Mesa del Agua para apoyar la concentración en Madrid aprobada por la Plataforma por las Infraestructuras.

  • “Los fondos europeos Next Generation son la única y última oportunidad para el desglosado 3 de las canalizaciones o tubería negra”, defienden los andalucistas.

El pasado 5 de agosto, la Plataforma por las Infraestructuras, integrada por los principales agentes económicos de la Costa Tropical, aprobó la realización de una concentración en Madrid, ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica, para el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de presionar al gobierno central, para que este apruebe la redacción de la totalidad de los proyectos desglosados de las obras de canalización del sistema Béznar-Rules.

Desde Convergencia Andaluza, “consideramos que es fundamental, para que el proyecto del desglosado 3 de las canalizaciones, coincidente con el conocido como tubería negra, sea una realidad, seguir presionando allí donde se toman las decisiones, para que se agilice no solo la redacción del proyecto sino que se incluya la correspondiente partida presupuestaria para el inicio inmediato de las obras. Por ello pedimos a la alcaldesa de Almuñécar que convoque, de forma urgente, la Mesa del Agua, para respaldar la convocatoria de la Plataforma por las Infraestructuras y trasladarnos a Madrid reivindicando el agua para nuestros campos el próximo 15 de septiembre”.

“Dado que los agricultores de las cuencas de río Verde, Seco y Jate son los que se encuentran en una situación más precaria, y para quienes es de suma urgencia el inicio de las obras, entendemos que Almuñécar y La Herradura deben encabezar una amplia movilización en esta convocatoria”, defienden.

“Reiteramos la urgente necesidad de dar una solución definitiva al problema del agua para los valles Verde, Seco y Jate, dado que es la zona de la Costa Tropical donde las necesidades son más acuciantes, donde el riesgo de pérdida de cultivos y de competitividad son más evidentes, con el cierre de pozos y el riesgo de salinización del acuífero avanzando a diario, donde se requiere una solución inmediata e ineludible. Y esta solo puede venir, como única y última oportunidad, de los fondos europeos Next Generation o fondos de recuperación económica. Si no se incluyen entre los proyectos a realizar, corremos el riesgo, de que se demoren indefinidamente en el tiempo”, denuncian desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .