La Palma y la Cámara reciben a una delegación de Belarús en su visita por la Costa Tropical

MOTRIL. El tesorero de la Cámara de Comercio de Motril, Javier García, acompañado de la gerente, Adriana Paredes, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y el presidente de la SCA Carchuna La Palma, Pedro Ruiz, recibieron este jueves al primer consejero de la Embajada y de Relaciones Comerciales en España de la República de Belarús, Sergey Lukashevich, y al tercer secretario de la Embajada y de Asuntos Consulares en España, Yaraslau Kavalchuk.

El objetivo de este encuentro es impulsar sinergias y acuerdos comerciales entre ambos territorios aprovechando su visita en la Costa Tropical.

De esta manera, los representantes de Belarús pudieron conocer de forma detallada el trabajo del sector hortofrutícola en la Costa Tropical y, concretamente, de la Cooperativa La Palma, todo un referente europeo en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales de especialidad en Europa.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Motril ha valorado muy positivamente este encuentro, considerando que se trató de una visita muy productiva para estrechar lazos con un país que es la puerta de entrada de los productos hortofrutícolas de nuestra comarca a Rusia, además de ser por sí mismos importadores de productos de frutas y hortalizas españolas.

Concretamente, los servicios bilaterales con España de este país ascendieron a 34,6 millones de dólares estadounidenses y las importaciones sumaron un total de 15 millones.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .