La alcaldesa felicita a los motrileños en sus días grandes y anima “a un gran impulso social” para las fiestas de 2022

MOTRIL. Luisa María García Chamorro insiste en que “la prioridad municipal es, ahora, mantener las máximas garantías de seguridad en el municipio” y anuncia cambios importantes en las celebraciones festivas tras el fin de la pandemia.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha pedido hoy a motrileños y visitantes que vivan “con tranquilidad, compromiso y responsabilidad” las Fiestas Patronales de la Ciudad que, en su edición 2021, quedan enmarcadas en un contexto de mantenimiento de las medidas de seguridad ciudadana y distanciamiento social que exige una ciudad de 60.000 habitantes. “Nadie puede olvidar que estamos inmersos aún en la pandemia y, por tanto, no hemos organizado fiestas y actos a capricho, sino únicamente aquello que nos asegura que no se va a poner en riesgo a la población”, explica la primera edil. Para García Chamorro, cualquier actividad de cuantas se están organizando, desde el propio ayuntamiento, “no es nada aleatorio, sino que previamente se estudian a fondo todas sus posibles repercusiones y riesgos; siempre respetando las normas generales tanto de la Junta de Andalucía como las recomendaciones y planificación de la Policía Local”, indica la alcaldesa.

Luisa María García ha vuelto a subrayar “el hecho incuestionable de que el ayuntamiento ha de ser el principal actor a la hora de mantener el orden ciudadano, evitando concentraciones desmedidas y fuera de control, por lo que todo cuanto se organice a nivel municipal sólo se hará desde la planificación absoluta”. 

Desde el Ayuntamiento señalan que, no obstante, el consistorio motrileño a través del Área de Fiestas ha querido este año que la Feria y Fiestas Patronales de Motril no pasen desapercibidas en el calendario, como ocurrió en 2020, para lo cual se han diseñado tras conciertos que se celebrarán desde hoy mismo y hasta el próximo miércoles, además de permitirse la instalación de atracciones de feria en el Cortijo del Conde, siempre garantizándose los espacios y aforos permitidos; lo que, en el caso de los conciertos, ha venido solventado desde el principio al aprovecharse la infraestructura del festival Motril en Vivo.

Con todo, la alcaldesa de Motril sí ha querido lanzar un mensaje para la que será la edición de las fiestas de 2022: “el horizonte del fin de la pandemia nos debe animar a todos no a repetir las cosas, cuando todo esto acabe, sino a dar un gran impulso a nuestras fiestas mayores para lo cual invito a todos los colectivos de la ciudad para que sumemos esfuerzos, aportemos ideas e ilusión para construir unos festejos grandes, espectaculares y que los ciudadanos de Motril, sin distinción, sientan como suyos”. 

De la misma forma, Luisa María García Chamorro ha recordado el carácter patronal de las fiestas motrileñas, por lo que también ha pedido a la población y a los visitantes “que compartan con alegría, sentimiento y devoción unos minutos de encuentro con la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril”. La venerada imagen, ahora epicentro de su tradicional novena, recibirá la tradicional ofrenda floral y de alimentos el próximo día 13, mientras que en su día grande, el 15 de agosto, podrá ser contemplada por todas las personas que se acerquen al Santuario.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .