Los colegios de Gualchos-Castell de Ferro se adecentan durante el verano de cara a septiembre

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Celedonio Puga ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo en estos meses en los centros escolares con una partida en torno a los 20.000 euros, “y que cada año se destina a este tipo de mejoras que redundarán en la calidad del día a día del alumnado del municipio”, señalan desde el Ayuntamiento. 

Desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo durante estos meses de verano de cara a que a comienzo del próximo curso los centros escolares presenten las mejores condiciones para dar la bienvenida al alumnado y profesorado. 

Celedonio Puga, responsable del área y primer teniente de alcalde ha señalado que cada año “se hace una inversión municipal, que en este ejercicio ronda unos 20.000 euros, para la mejora de nuestros colegios y se realizan actuaciones como la pintura o limpieza a fondo, a lo que este año se han añadido otros puntos que necesitaban intervención”. 

El responsable municipal ha relatado que desde que se dieron las vacaciones de verano desde el consistorio se han comenzado a realizar las mejoras como las diez ventanas de balda lisa que se han instalado en el colegio de Gualchos. “Se trata de ventanas de acero inoxidable, que sustituyen a las que había que presentaban muy mal estado”, ha argumentado el concejal, añadiendo que a las espaldas del edificio de este centro educativo se va a hacer también un aula de multiservicios. 

Ya en Castell de Ferro, en concreto en el Aulario Infantil del Colegio Virgen del Carmen, se ha instalado un rocódromo por parte del centro educativo, añadiéndose por parte municipal la colocación de un suelo acolchado para evitar posibles caídas en los más pequeños y que las que haya estén más amortiguadas. 

En el centro de primaria, el colegio Virgen del Carmen está siendo objeto de un cambio de ventanas y persianas de la parte baja del edificio, ya que hace tres años se renovaron las correspondientes tanto a la primera como a la segunda planta. Además, se procede igualmente a la sustitución de un zócalo que había acolchado por una pared de escayola lisa. “Este cambio se ha producido para evitar las humedades que se estaban dando en esa zona, dejando el zócalo liso y mucho más higiénico”, ha señalado Celedonio Puga. 

Finalmente, el responsable municipal ha agradecido la colaboración del profesorado en la valoración de las necesidades de los centros educativos. “Una muestra de la importancia de que desde los centros nos comuniquen qué actuaciones son más urgentes es que el profesorado del centro de primaria nos ha solicitado que en la pista del colegio haya una zona de sombraje, y ya hemos solicitado presupuestos, estando ahora mismo a la espera de verlos y valorar la planificación de tiempos para llevar a cabo esta actuación”, ha puntualizado Puga. 

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .