Un evocador cartel anuncia los días grandes de la Patrona de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y el presidente de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada han dado a conocer hoy los actos religiosos que se brindarán al pueblo motrileño.

Recién tomada posesión de los respectivos cargos, con el de su nuevo presidente Miguel Ángel Gállego a la cabeza, la nueva junta de gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Patrona de Motril y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, ya lo tiene todo perfilado para la celebración de los diferentes actos litúrgicos y de culto que, por segundo año consecutivo, dibujarán una celebración diferente y mucho más recogida, pero no por ello con menos esplendor.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recordado el carácter patronal de los festejos agosteños que, desprovistos también este año de cualquier convocatoria de ocio, “seguirán reflejándose en la devoción a nuestra Patrona y continuarán teniendo ese carácter emocional y sentido que no vamos a dejar que se pierda ni se diluya a causa de la pandemia”, dijo la primera edil quien manifestó tanto al hermano mayor, Miguel Ángel Gállego, como al párroco de Motril y rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, Daniel Barranco, “el compromiso y cariño de la institución municipal para el mayor esplendor de todos los actos que tengan que ver con nuestra Patrona”.

El presidente de la corporación mariana destacó la fuerza del cartel anunciador, sobre una fotografía realizada por Esther González Jiménez, que sirve de prólogo a los actos que se iniciarán el próximo jueves día 5, a las 20.30 h. con el tradicional Pregón de Exaltación, que en esta ocasión pronunciará el motrileño Carlos Torcuato, en el propio Santuario. Pregón que “será el comienzo de una gran celebración en torno a María Santísima”, según explicaba su hermano mayor. La novena (del 6 al 14), ofrenda floral y de alimentos (el día 13) y la Solemne Función Principal de Instituto y la Exposición de la Virgen de la Cabeza, para veneración de los devotos, el 15 de agosto, constituyen el grueso de los actos previstos por su hermandad con motivo de las jornadas grandes en torno a la Patrona de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .