Chucho Valdés cierra su gira de verano por España en Motril en Vivo

MOTRIL. Una de las figuras más influyentes del jazz afrocubano moderno ofreció un concierto muy especial en la Plaza de Toros de la ciudad.

El prestigioso pianista cubano, Chucho Valdés, ha dado por concluida su gira de verano por la península este jueves en el ciclo de conciertos que se está celebrando en Motril durante los meses de julio y agosto. El artista, ganador de seis premios Grammy y cuatro premios Grammy Latino, ofreció un concierto muy especial en Motril en Vivo donde el público asistente cumplió con todas las medidas de seguridad disfrutando de sus nuevas composiciones y temas popularmente conocidos de su extraordinaria carrera y de trabajos tan admirados por la crítica como ‘Jazz Batá 2’.

El maestro Valdés estuvo acompañado en el escenario por su tradicional cuarteto, formado por Georvis Pico Milian (batería), Reinier Elizarde Ruano (contrabajo) y Pedro Pablo Rodríguez Mireles (percusión). El pianista, al que avalan más de 60 años como solista de sus orquestas, supo combinar a la perfección elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock, con un estilo muy personal.

Este concierto es el primero que se celebra esta semana dentro de la programación de Ciclo en Vivo. Mañana viernes, 30 de julio, será el turno de El Kanka+El Jose al que le seguirá la velada flamenca de Miguel Poveda (31 de julio) y el espectáculo infantil de Cantajuego (1 de agosto).

Las entradas están a la venta en la página oficial de cicloenvivo.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .