Carta de felicitación de VOX a la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate

ALMUÑÉCAR. Publicamos la carta abierta remitida por VOX respecto la autorización de la Junta para la recarga del acuífero de Río Verde y su felicitación a la Junta Central de Usuarios por haberlo logrado, según VOX.

Carta de VOX

Desde VOX Almuñécar – La Herradura felicitamos a la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate por haber logrado en un tiempo récord, anormal para los plazos que normalmente manejan las administraciones, la autorización de La Junta de Andalucía para recargar artificialmente el acuífero de Rio Verde.

Trasladamos desde aquí nuestra enhorabuena a los agricultores que forman la plataforma de constitución de dicha JCU por su buen hacer, constancia y perseverancia, los cuales han desarrollado su trabajo sometidos a presiones y descalificaciones. 

VOX es un partido que aprecia el trabajo y la honradez a la hora de ejercer un cometido, por ello, felicitamos a D. Luis Aragón, que, ha sabido estar a la altura en estas circunstancias.

Desde VOX Almuñécar – La Herradura advertimos que queda por superar un escollo complicado, Mancomunidad, propietaria de la tubería por donde ha de discurrir tan ansiada recarga y controlada por el PSOE, partido que ha estado ausente en todo este proceso excepto para poner palos en las ruedas, mirando desde la lejanía de sus poltronas de más de 100.000 euros anuales y resurgiendo nuevamente para poner más pegas. De momento y según hemos leído en el escrito de concesión, deja entrever que va a poner obstáculos. Uno de ellos, el cuento de lo difícil que es el trazado de la tubería submarina y que, si se rompe, ¿quién paga? La respuesta es sencilla, La Mancomunidad, ya que los agricultores pedirán la recarga cuando la demanda para consumo humano baje y por ello no se someterá a la tubería a más estrés, sino más o menos al mismo, por lo que está dentro de los parámetros de su uso y mantenimiento ordinario. Esto desmonta el siguiente obstáculo que han expuesto, llevar la ETAP a su límite y el sobre coste que esto produce. Y el tercero, el precio. El PSOE no puede con su talón de Aquiles, “sus chiringuitos”. No dejan una oportunidad para hacer negocio a costa de quien sea, aunque sea con los agricultores, que están en esta situación gracias al PSOE, sin olvidarnos del PP, que también ha tenido sus oportunidades para revertir la situación de una manera definitiva.

Señores de La Mancomunidad, VOX Almuñécar – La Herradura estará vigilante y denunciará cualquier irregularidad que detectemos. No vamos a consentir que cobren a los agricultores más por un m3 de agua para la recarga, que viene casi en precario en su tratamiento, que lo que les cobran a los ayuntamientos por el agua con el que riegan los jardines, que, por cierto, viene con su tratamiento completo.

Solo queda felicitar a todos los que hemos participado en este logro. Estaremos alerta para favorecer la mejora de nuestros agricultores y vigilantes para evitar “palos en las ruedas” en defensa de sus justas reclamaciones.

Antonio Aragón

Vicecoordinador de Torrecuevas

VOX Almuñécar  La Herradura 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .