Verde-Seco-Jate convoca una concentración en Sevilla junto al Palacio de San Telmo, mañana jueves 29

ALMUÑÉCAR. Exigen a la Comisión de Seguimiento de las canalizaciones de Rules la tramitación de urgencia para el desglosado 3 y que la Junta asuma el coste de la recarga del acuífero de río Verde.

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha anunciado la convocatoria de una concentración a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, frente al Palacio de San Telmo, para este jueves día 29 de julio, a partir de las 10:30 horas y hasta las 12:00 de la mañana. “Una concentración en defensa de las reivindicaciones de agua de los regantes de Almuñécar y La Herradura, como medida de presión y coincidiendo con la reunión telemática de la Comisión de Seguimiento de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, que tendrá lugar este jueves, según ha anunciado el Delegado del Gobierno en Andalucía, donde se abordarán cuestiones fundamentales para el futuro del campo en la Costa Tropical”.

“El objetivo de esta concentración es doble. Por un lado, exigir a la Junta de Andalucía que asuma el coste íntegro de la aprobada recarga del acuífero de río Verde, puesto que tiene las competencias plenas sobre el agua y las infraestructuras hídricas en la Comunidad. Y en segundo lugar, que la Comisión de Seguimiento adopte un acuerdo referido a la tramitación urgente y la licitación del proyecto del desglosado 3 de las canalizaciones, que afecta directamente al margen derecho del Guadalfeo y permitiría llevar el agua desde Molvízar a la cabecera de río Verde. Así como su dotación presupuestaria e inclusión entre los proyectos Next Generation, a realizar en colaboración entre el Estado y la Junta de Andalucía, con financiación de la Unión europea”, ha manifestado Ruiz Olivares.

“Por ello, desde la asociación granadina de regantes, hemos solicitado el apoyo de los agricultores de Almuñécar, así como de todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento sexitano”, a quienes el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate se ha dirigido por carta en el día de ayer, pidiendo su respaldo a la concentración en Sevilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .