Los regantes pedirán al Gobierno la redacción de todos los proyectos de Rules y su inclusión en los fondos UE

MOTRIL. La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo espera obtener noticias positivas sobre la inclusión de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules en los fondos Next Generation en la próxima comisión informativa, donde pedirán el compromiso de la redacción de la totalidad de los proyectos en 2022.

En la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo esperan obtener noticias positivas sobre la previsión de realización de los proyectos desglosados de las canalizaciones de Rules con cargo a los fondos Next Generation, en la reunión de la comisión informativa que se celebrará mañana en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Los regantes argumentan que se dan todas las condiciones para que las obras de las canalizaciones se incluyan en los fondos Next Generation. En palabras de su presidente, Antonio Alonso, “es una obra de interés general, tenemos la aprobación de la DIA, y es asumible financieramente con los fondos Next Generation”. 

“Insistimos en la necesidad de acelerar los plazos de licitación del desglosado 9 del proyecto para que esté finalizado en la primavera de 2022, de modo que la obra comience su ejecución antes del segundo semestre de ese año. Solicitamos también, que la licitación del proyecto desglosado número 3 se realice en el último trimestre de 2021 con plazo de redacción de 12 meses”, incide Alonso.

Pero desde la Comunidad recuerdan que, si los fondos Next Generation tienen que estar ejecutados en 2027, la redacción del resto de proyectos desglosados ha de realizarse en 2022, y así lo piden en el documento que presentarán al Delegado del Gobierno en la reunión convocada para mañana. 

Alonso recuerda que también esperan la convocatoria de la Comisión de Seguimiento cuya celebración han pedido en reiteradas ocasiones.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .