Carlos Torcuato, nombrado pregonero de la XXVIII Exaltación a la Patrona de Motril

MOTRIL. Carlos Torcuato ya es oficialmente pregonero de Nuestra Señora de la Cabeza para el presente año. Su designación proviene de la estrecha vinculación con la Hermandad, y sobre todo, la gran devoción a la imagen de la Patrona de Motril.

  • Ha sido más de 20 años horquillero y  también, algo que él mismo declara ser un honor, ha puesto letra al día 13 de agosto con su propia versión de la plegaria de Enrique Montoya durante algunos años. 

Nacido y criado en el corazón del barrio de Capuchinos, donde le une un gran amor a la Divina Pastora de las Almas de la que es devoto desde niño y de la que forma parte de su junta. Pero  según declara y reconoce, ¨mi corazón está dividido en dos mitades. Una es morena y huele a  azucenas y nardos y otra porta un callado y está coronado por un sombrero pastoril¨. 

Por su parte, Carlos, ha acogido esta noticia con gran ilusión pues son muchos los años que le unen a ella, los recuerdos y las personas. Personas como sus abuelos o su padre, con el que  cada 15 de agosto la acompañaban alumbrando su caminar. Será un pregón cargado de amor a María, de recuerdos en los tiempos tan difíciles que se están viviendo y con la gran responsabilidad de poner letra a una pequeña parte de la historia de Motril y su Patrona. 

La vigésimo séptima exaltación, que se celebrará el próximo jueves 5 de agosto a las 20:30 en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, será el comienzo de una gran celebración entorno a María Santísima.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .