La alcaldesa destaca el compromiso y el valor de Ángel Gijón en el Torneo de Golf celebrado en su memoria

MOTRIL. Playa Granada acogió, este pasado domingo, este evento deportivo que supuso un emotivo homenaje póstumo a uno de los grandes defensores e impulsores del desarrollo económico de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, volvió a enfatizar “el carácter emprendedor y su férrea convicción en el potencial de su ciudad” del arquitecto motrileño, Ángel Gijón Díaz, quien en la última etapa de su vida ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación “y cuyo papel fue decisivo en la supervivencia de nuestro campo de golf, como polo de atracción turística”. La primera edil, que tuvo palabras de cariño hacia sus familiares, insistió, nuevamente, en el esfuerzo de Ángel Gijón “por querer poner siempre a Motril en la línea de salida de todo lo que fuese importante para su futuro pues, además, no fue solo un visionario sino un gran precursor” dijo García Chamorro.

De hecho, ese interés excepcional por proyectar la imagen de la ciudad y el municipio estuvo muy presente durante la celebración del Torneo de Golf celebrado este pasado domingo, en Playa Granada, en cuya clausura la primera autoridad municipal quiso dejar constancia de la admiración y respeto “que inspirarán siempre la memoria de Ángel Gijón”. De hecho, el presidente de la entidad organizadora (Club de Golf Motril), Rafael Yanguas, tuvo un sentido y emocionado recuerdo hacia el arquitecto motrileño; dedicando el mismo a toda su familia y reiterando el engrandecimiento que debe presidir el recuerdo de un gran hombre “que estuvo siempre donde fuese requerido”.

Junto a la alcaldesa, acudió a la cita deportiva el concejal de Deportes, Daniel Ortega. El acto de clausura y entrega de premios, que se realizó en el Hotel Impressive  Playa Granada, volvió a poner de relieve la pujanza del golf en la Costa Tropical y la excelencia de su único campo en Motril. Un acto que también contó con la presencia de varios familiares de Ángel Gijón, así como del diputado nacional Carlos Rojas, del presidente de la Cámara de Comercio, Julio Rodríguez, y la emotiva intervención del coro ‘De Pasta Rociera’. Se da la circunstancia de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Alméida, pese a estar inscrito no pudo participar finalmente tras conocerse la declaración del Paseo del Prado y del Retiro como parte del Patrimonio Mundial de la NESCO.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .