IU-Equo denuncia una vez más “la manipulación propagandística de Telemotril”

MOTRIL. Critica “la utilización política y partidista de la televisión motrileña por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y de su equipo de gobierno, que ocupan de una forma abusiva la mayor parte del tiempo de la programación, como ha certificado el Consejo Audiovisual de Andalucía”.

  • Reclama la puesta en marcha del Estatuto de Redacción, aprobado en 2019, “que la dirección del ente público se niega a llevar a cabo impidiendo la participación de los profesionales en la política informativa y garantizar su independencia”.

El representante de IU-Equo en el consejo de administración de Telemotril ha denunciado que la actual dirección “está al servicio exclusivo de los intereses partidistas del gobierno local” y que está llevando a cabo “una gestión política a su medida y no profesional”. 

Telemotril es la “punta de lanza de la estrategia de propaganda de Luisa García Chamorro y de su gobierno municipal”, ha señalado Jose Llorente. “En Telemotril no hay informativos porque diariamente se sigue leyendo el parte, como en los tiempos más oscuros del pasado”, ha enfatizado el representante de IU-Equo.

Llorente ha recordado que el pasado mes de octubre el Consejo Audiovisual de Andalucía emitía un informe técnico que ponía de manifiesto “la falta de pluralismo político en el reparto de tiempo de voz de los representantes políticos municipales que perjudica a los miembros de la oposición frente al asignado al equipo de gobierno, principalmente al Partido Popular”.

En este sentido, reclamaba a la alcaldesa la necesidad de “garantizar los derechos de libertad e información en el ámbito de proximidad a la ciudadanía en la que se presta el servicio local de comunicación audiovisual”.

Segú el representante de IU-Equo, “el consejo de administración en el que están representados todos los grupos políticos con representación en la corporación, está siendo excluido de forma sistemática de la participación en la dirección y gestión de la empresa”.

“Se actúa sin contar con el Consejo, a pesar de ser el órgano máximo de gestión y representación de la sociedad y de que la televisión motrileña recibe una subvención anual del Ayuntamiento de Motril de 683 mil euros para sus gastos de funcionamiento”, apuntan desde IU-Equo.

Según ha afirmado Jose Llorente, “esta manera de actuar tiene mucho que ver con el bien conocido talante poco democrático de la presidenta del consejo, que a la vez es presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Comunicación y Parques y jardines del Ayuntamiento de Motril y persona de confianza de la alcaldesa, Luisa García Chamorro”. 

El representante de IU-Equo en el Consejo de Radio Televisión Motril ha expresado la “enorme preocupación” de su grupo político “por el daño que se está haciendo a la televisión motrileña, que está dejando de ser un servicio público de interés general para convertirse en un instrumento de propaganda del Partido Popular y de sus dirigentes, con un elevadísimo coste para las arcas municipales, para la ciudad y para sus vecinos y sus vecinas”.

Jose Llorente ha destacado “el papel de las trabajadoras y trabajadores de Telemotril que, a pesar de la desastrosa gestión que se está llevando a cabo por parte de la gerencia, están manteniendo con dignidad el día a día de la televisión, gracias a su enorme esfuerzo y a su compromiso profesional”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .