“La pasividad en las reivindicaciones dejan fuera de la agenda provincial las canalizaciones de Rules”, denuncia CA

ALMUÑÉCAR. “No están incluidas entre los proyectos prioritarios de Granada”, apuntan los andalucistas.

“El periódico Ideal, haciéndose eco de fuentes gubernamentales, recogía en su edición de ayer domingo un artículo que, bajo el titular ‘Los papeles de Granada en las nuevas carteras del Gobierno’, detallaba los proyectos e infraestructuras más importantes y vitales para el futuro de nuestra provincia. En él, no se recoge ni se mencionan las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules”, informan desde Convergencia Andaluza.

“Este despropósito tiene un motivo: las conducciones de Rules no están en la agenda política provincial debido a la pasividad de las reivindicaciones llevadas a cabo en defensa de esta infraestructura hídrica, a pesar de ser un proyecto fundamental para el mantenimiento y futuro del campo, no solo de Almuñécar y La Herradura, sino del conjunto de la Costa Tropical”, argumentan desde Convergencia Andaluza.

“Siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que había que adoptar medidas contundentes de presión, con manifestaciones y concentraciones continuadas, no solo en Almuñécar, sino, sobre todo, allí donde se toman las decisiones; o sea hay que llevar el problema a Madrid y Sevilla, para ponerlo en la agenda política nacional. Una intensidad baja en las reivindicaciones auspiciada desde el gobierno Herrera, para no incomodar a los dirigentes de su partido, ni ahora a Moreno Bonilla en Sevilla al frente de la Junta de Andalucía, ni antes con Mariano Rajoy en el Gobierno central. Pasividad que ahora trae como consecuencia que la prensa ni siquiera se haga eco de las canalizaciones de Béznar-Rules entre los proyectos prioritarios de la provincia”, denuncian los andalucistas en su nota de prensa.

Para leer el artículo completo de Ideal, de 18 de julio, en el siguiente enlace: ideal.es/granada/papeles-degranada-nuevas-20210718194908-nt.html

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .