Mª Eugenia Rufino: “El avance del Proyecto de la Senda Litoral supone un paso muy importante para Salobreña”

SALOBREÑA. Una vez constituida la Mesa de Trabajo ayer en Salobreña, el primer acuerdo adoptado ha sido enviar, a la Consejería de Turismo de la Junta, el proyecto y la solicitud oficial para que la construcción de la Senda del Litoral sea declarada de Interés General.

Tal como se anunció hace unos días, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Salobreña en una Mesa de Trabajo con el objetivo de  avanzar en el proyecto de la Senda Litoral y hacer realidad esta importante iniciativa que vertebraría parte de la provincia de Granada.

El primer acuerdo adoptado por la Mesa ha sido enviar el proyecto y la solicitud formal a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para que sea declarada como una iniciativa de Interés General y, por tanto, pueda ser financiada a través de los fondos europeos Next Generation que gestionará el Gobierno central.

Para María Eugenia Rufino, como alcaldesa de la Villa, se trata de “un avance importante, no solo para la Costa Tropical si no también para Salobreña en particular, ya que conlleva un trazado de especial importancia por la desembocadura del rio Guadalfeo”. Además, la regidora ha expresado el anhelo histórico de poder unir las localidades de Motril y Salobreña mediante una conexión peatonal y la importancia de los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en los márgenes del rio que completarían esta Senda del Litoral.

Rufino ha recordado que han sido la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios quienes se han hecho cargo de la redacción técnica de los proyectos que conectarían18 municipios de la comarca, no solo los del litoral si no también de la zona de la Contraviesa y la Alpujarra.

“Si todas las administraciones continuamos trabajando unidas este proyecto pronto podrá ser una realidad”, ha concluido afirmando María Eugenia Rufino. 

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .