CA rechaza “por vicio de nulidad radical” la propuesta del nuevo PGOU de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Es un Plan de urbanismo nulo y errático, basado en graves incumplimientos legales en la tramitación, los plazos y la documentación requerida, sin publicidad ni participación ciudadana”, critica Juan Carlos Benavides.

  • CA denuncia el secretismo de Herrera en la revisión del PGOU, al que somete a nueva información pública 20 meses después, ante el ‘vicio de nulidad radical’.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha presentado una alegación a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “en la que rechaza, ‘por vicio de nulidad radical’ la propuesta del nuevo Plan, adoptada en los plenos de 8 de agosto de 2019 y 29 de diciembre de 2020”, ha informado el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides.

“Herrera, en un nuevo alarde de secretismo y oscurantismo, ha sometido a una nueva información pública la revisión del PGOU, más de veinte meses después, ante el ‘vicio de nulidad radical’ ya advertido por nuestro partido, que puso en evidencia graves irregularidades en el procedimiento, la tramitación, las votaciones, así como la falta de informes preceptivos”, informa Juan Carlos Benavides.

Para el portavoz de Convergencia Andaluza, “esta segunda información pública, sin ningún tipo de publicidad y sin participación ciudadana, evidencia una tramitación errática del PGOU, con la aprobación, por fases y en fraude de ley, del documento, que ha sido sometido a varias publicaciones, incumpliendo lo establecido por la legislación andaluza tanto en la tramitación, como en la publicación, los plazos y la documentación requerida. Todo ello genera la nulidad radical del mismo, por lo que pedimos que toda la tramitación del nuevo planeamiento se retrotraiga a la fase previa a la aprobación inicial de 8 de agosto de 2019, para evitar la inseguridad jurídica y la indefensión que se está generando a los vecinos del municipio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .