Vacunación contra la Covid, sin cita previa, a personas de entre 40 y 69 años en distintos municipios del Área Sur

COSTA TROPICAL / ALPUJARRA. Están convocadas personas de municipios de la costa y la Alpujarra granadina y recibirán la vacuna de Janssen, en una sola dosis.

Los responsables del Área Sanitaria Sur de Granada han programado una serie de jornadas de vacunación masiva sin cita previa para personas de entre 40 y 69 años, tanto de municipios costeros como de la Alpujarra granadina. Los usuarios que acudan a los centros y punto de vacunación establecidos recibirán una dosis de Janssen contra la covid-19. La primera de estas jornadas se ha desarrollado hoy lunes en el centro de salud de Castell de Ferro.

Así, aquellas personas que pertenezcan al Área Sanitaria Sur de Granada y hayan nacido entre 1952 y 1981, pueden acudir a su centro de salud o punto de vacunación establecido, según información facilitada desde la dirección del área. En este sentido, mañana martes, 13 de julio, se vacunará en las localidades de Albuñol y Órgiva, de 09.00 a 14.30 horas, en los Puntos de vacunación ubicados en la Era del Gitano y en el Polideportivo Río Chico, respectivamente. Ese mismo día y en el mismo horario se vacunará también en el centro de salud de Ugíjar y en el Estadio deportivo municipal de Almuñécar.

El miércoles, 14 de julio, la vacunación se llevará a cabo en el centro de salud de Cádiar, de 09.00 a 14.30 horas. El jueves, 15 de julio y entre las 10.00 y las 14.30 horas se vacunará en los centros de salud de Motril Centro, Motril Este y Motril San Antonio. Ese mismo día también se vacunará en el centro de salud de Salobreña entre las 12.30 y las 14.00 horas.

Respecto a las vacunaciones sin cita llevadas a cabo la pasada semana en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, las mismas superaron el milla de dosis de Janssen administradas. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que la vacuna de Janssen es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Andalucía avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, que ya fue testada en distintos puntos de la comunidad y que esta semana se sigue extendiendo a otras áreas.

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Costa Tropical, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .