El Festival Habaneras de Salobreña llega a su 7ª edición con Nicaragua como país invitado

SALOBREÑA. Se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto en el Anfiteatro Nilo Cruz, cambiando de fecha tras el parón de 2020 por la pandemia.

Tras el parón del año 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Festival Habaneras vuelve, llegando ya a su séptima edición. Se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto en el Anfiteatro Nilo Cruz. En esta ocasión, el país invitado será Nicaragua.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha agradecido a la Asociación Salamandroña que aporte un “granito de arena” en la recuperación de la normalidad a través del ocio y la diversión con espectáculos como este festival. Ha invitado a vecinas y visitantes a disfrutar de él “bien porque estén pasando sus vacaciones en Salobreña o como excusa para pasar unos días aquí”, ha concluido. 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha reiterado el agradecimiento a la Asociación por “ser tan activos y dinamizar la vida cultural de Salobreña, trabajando todo el año”. “En la administración comarcal tienen un aliado para echarles una mano en la organización de este festival”, ha agregado Sánchez deseándoles suerte y éxito en esta nueva edición. 

La presidenta de la Asociación Salamandroña, Eva Palomares, ha explicado que el grupo comenzó a trabajar en la preparación del Festival así como con los ensayos cuando reabrió el Hogar del Pensionista. En este sentido, ha agradecido a todo el grupo su “esfuerzo y unión” para que el festival pueda hacerse. Ha extendido este agradecimiento al Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Mancomunidad, la Autoridad Portuaria así como a algunos comerciantes locales por su apoyo.

PROGRAMACIÓN

El evento comienza el viernes 30 de julio con el pasacalles de los grupos participantes, que partirá desde la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa, para finalizar en la Casa de la Cultura.

El día 31 de julio actuará el dúo Enigma, dirigido por Carlos Onell Lozano, representando al país invitado. Actuarán también dos coros de Ugíjar, Aurora y Vagans, ambos dirigidos por Sixto Moreno. Como presentador de esta jornada estará Agustín, integrante del grupo Los Ángeles.

El domingo 1 de agosto es el día en que se presentan los anfitriones, el grupo Cantares de Salobreña, dirigido por Carlos Malavé Marín, y cerrará la Rondalla de la Escuela de Música y Danza de Padul. Todos los conciertos serán en el Anfiteatro Nilo Cruz a partir de las 21 horas con una entrada de 5 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .