Salobreña intensifica el dispositivo de socorrismo y salvamento de playas

SALOBREÑA. Aunque ya estaba funcionando parte de la plantilla desde mediados de junio, esta mañana se ha dado a conocer al completo el servicio de socorrismo y salvamento de las playas de la Villa que esta temporada estival ha sido adjudicada a Cruz Roja.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto a la presidenta provincial de la Cruz Roja, Maria Eugenia Rodríquez, el presidente comarcal de la entidad, Gerardo Esteva, y el concejal delegado de playas, Gabriel Alonso, han presentado esta mañana todo el dispositivo a los medios de comunicación señalando la importancia de ofrecer las máximas garantías a los bañistas y usuarios de la playa, 

Se da la circunstancia de que Cruz Roja cumple 50 años prestando servicios de salvamento marítimo y es un emblema que la ciudadanía identifica con buena atención y seguridad, “por lo que la responsabilidad es aún mayor”, como han señalado tanto la alcaldesa como la presidenta provincial de Cruz Roja.

El dispositivo está compuesto por 21 efectivos además de 2 patrones y un coordinador que de manera diaria cubren la atención a los bañistas en los distintos puestos distribuidos por las playas de la Villa. En concreto los cinco módulos están situados, además de en la playa de la Guardia, a lo largo de la playa de la Charca, junto al Peñon, urbanización Salomar y los Faroles. Además, habrá 5 torretas de vigilancia donde ondearán las banderas que informan del estado del mar. 

En cuanto a los medios técnicos, además de una embarcación, el servicio contará con una moto acuática y una ambulancia dotada con SVB, y varios vehículos a disposición del equipo.

María Eugenia Rufino también ha explicado cómo va a ser tanto el operativo especial del dispositivo de limpieza como el de seguridad de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil. Así, y por tercer años consecutivo, una cuadrilla de 10 personas recorrerá el litoral para retirar la suciedad que encuentra a su paso, tanto en el agua como en la arena, de una forma ecológica y efectiva mediante redes. 

El servicio de salvamento estará funcionando de 12:00 a 20:00 horas y la temporada de baño se alargará hasta el 15 de septiembre. Por ultimo, el acceso para personas con movilidad reducida será posible gracias a las sillas anfibias que refuerzan el servicio de baño en tres  módulos que proporcionan esta asistencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .