Salobreña intensifica el dispositivo de socorrismo y salvamento de playas

SALOBREÑA. Aunque ya estaba funcionando parte de la plantilla desde mediados de junio, esta mañana se ha dado a conocer al completo el servicio de socorrismo y salvamento de las playas de la Villa que esta temporada estival ha sido adjudicada a Cruz Roja.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto a la presidenta provincial de la Cruz Roja, Maria Eugenia Rodríquez, el presidente comarcal de la entidad, Gerardo Esteva, y el concejal delegado de playas, Gabriel Alonso, han presentado esta mañana todo el dispositivo a los medios de comunicación señalando la importancia de ofrecer las máximas garantías a los bañistas y usuarios de la playa, 

Se da la circunstancia de que Cruz Roja cumple 50 años prestando servicios de salvamento marítimo y es un emblema que la ciudadanía identifica con buena atención y seguridad, «por lo que la responsabilidad es aún mayor», como han señalado tanto la alcaldesa como la presidenta provincial de Cruz Roja.

El dispositivo está compuesto por 21 efectivos además de 2 patrones y un coordinador que de manera diaria cubren la atención a los bañistas en los distintos puestos distribuidos por las playas de la Villa. En concreto los cinco módulos están situados, además de en la playa de la Guardia, a lo largo de la playa de la Charca, junto al Peñon, urbanización Salomar y los Faroles. Además, habrá 5 torretas de vigilancia donde ondearán las banderas que informan del estado del mar. 

En cuanto a los medios técnicos, además de una embarcación, el servicio contará con una moto acuática y una ambulancia dotada con SVB, y varios vehículos a disposición del equipo.

María Eugenia Rufino también ha explicado cómo va a ser tanto el operativo especial del dispositivo de limpieza como el de seguridad de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil. Así, y por tercer años consecutivo, una cuadrilla de 10 personas recorrerá el litoral para retirar la suciedad que encuentra a su paso, tanto en el agua como en la arena, de una forma ecológica y efectiva mediante redes. 

El servicio de salvamento estará funcionando de 12:00 a 20:00 horas y la temporada de baño se alargará hasta el 15 de septiembre. Por ultimo, el acceso para personas con movilidad reducida será posible gracias a las sillas anfibias que refuerzan el servicio de baño en tres  módulos que proporcionan esta asistencia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.