CA: “El Ministerio de Hacienda desmiente al gobierno Herrera, la deuda municipal asciende a 24.488.000 euros”

ALMUÑÉCAR. “Herrera ha subido el endeudamiento del Ayuntamiento en 20 millones y la deuda por habitante ha pasado de 150 euros en 2011 hasta los 944 en 2021, certifica Hacienda” -apuntan los andalucistas.

El Ministerio de Hacienda ha publicado los datos referidos a la deuda de las entidades locales, conocido como ‘deuda viva’, de todos los ayuntamientos de España, a fecha 31 de diciembre de 2020. Unas estadísticas que se pueden consultar en la página del Ministerio de Hacienda:

hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/SistemasFinanciacionDeuda/InformacionEELLs/DeudaViva.aspx

En ella figuran las series de datos de la deuda de los ayuntamientos desde el año 2008 hasta 2020, referenciados al último día del año.

A través de la publicación de Hacienda, -señalan desde Convergencia Andaluza- se puede constatar la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Almuñécar. “Esta se ha multiplicado desde 4.177.000 euros a 31 de diciembre de 2011, cuando Herrera llevaba seis meses en el gobierno municipal gracias a su pacto con Izquierda Unida, hasta los 24.488.000 euros de finales de 2020. Es decir, la deuda de Almuñécar se ha incrementado en más de veinte millones de euros en la década, desmintiendo las afirmaciones que de forma reiterada vienen facilitando desde el gobierno Herrera sobre la situación financiera ‘heredada’ del gobierno de Convergencia Andaluza”, apuntan los andalucistas.

Según la misma publicación del Ministerio de Hacienda, en el año 2011 Almuñécar tenía una deuda por habitante de 150 euros, que ha pasado a ser de 944 euros a 31 de diciembre de 2020.

Para Convergencia Andaluza, “está claro que las mentiras tienen las patas muy cortas, y es el propio Ministerio de Hacienda el que vuelve a poner las cosas en su sitio, desmintiendo las falsedades y manipulaciones de Herrera”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .