Almuñécar – La Herradura, compromiso con la calidad turística

ALMUÑÉCAR. El municipio forma parte de la red de destinos turísticos que aplican el programa SICTED como metodología en su gestión de calidad. Este proyecto tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia global y homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un destino.

  • En la actualidad existen 30 empresas y servicios adheridos de los cuales 12 ya disponen del distintivo SICTED.
  • En cuanto a servicios, las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, además de la Oficina Municipal de Turismo, disponen del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

El SICTED implica además de a los servicios propios del producto turístico (hoteles, hostelería o alquiler de apartamentos), otros sectores que, aunque ajenos a esta oferta, intervienen en la experiencia del turista y, por tanto, pueden condicionar su percepción del destino. Hablamos de servicios como taxis, pequeño comercio, alquiler de coches, etc.

Así mismo, el programa integra en su estrategia tanto los servicios públicos municipales turísticos (oficinas de turismo, playas… ) como los no turísticos (transporte público, gestión del patrimonio, limpieza o seguridad ciudadana).

El modelo proporciona a los agentes responsables de la gestión turística nuevas herramientas que permiten planificar, coordinar y sensibilizar a todos los sectores implicados a través de planes de formación continua, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad.

Las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados obtienen el distintivo Compromiso de Calidad Turística, que reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

SICTED es un proyecto promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coordinado con las comunidades autónomas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .