La alcaldesa apela a la responsabilidad de motrileños y visitantes ante el incremento de casos de Covid-19

MOTRIL. El municipio, que ya ronda la tasa de los 300 casos, comienza a situarse en una línea peligrosa en pleno inicio de la temporada alta -apuntan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha mostrado hoy su preocupación ante el incremento de los datos de la tasa incidencia de Covid en el municipio “y que nos colocan en riesgo extremo tras haber ido creciendo, durante la última semana, hasta rozar los 300 casos”. La primera autoridad municipal ha advertido, seriamente, que de seguir la tendencia “la Junta de Andalucía se verá obligada a adoptar medidas que no nos gustarían, pero entendemos que comenzar la temporada alta con estos datos no es lo mejor”.

En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a pedir “responsabilidad colectiva en todos los espacios públicos, tanto a motrileños como a visitantes, porque no podemos permitirnos dar un paso atrás y los datos son desmoralizadores”. García Chamorro recuerda que el alcanzar los 500 casos conllevaría un cierre perimetral en pleno verano. “Hemos demostrado muchas veces que somos responsables y, por ello, vuelvo a pedir la colaboración máxima de la ciudanía tanto en el respecto a las normas de seguridad como en el uso de la mascarilla, porque con este crecimiento de tasa nos vamos a enfrentar a una situación muy dura, tanto desde el punto de vista de la salud de las personas como del de la economía local”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .