El PP denuncia “la incapacidad y el letargo del Gobierno” para reestablecer por completo el tráfico en la A7

MOTRIL. Carlos Rojas, diputado del PP por Granada, ha criticado que el Ejecutivo “haya permitido que lleguemos al verano” sin solucionar por completo los problemas ocasionados por el derrumbe de una ladera, a la altura de Güalchos-Castell de Ferro.

  • Junto a la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, han reprochado al gobierno de Sánchez “su desidia, tras casi medio año”, y el consecuente perjuicio que la demora puede ocasionar al sector empresarial y turístico y al transporte de mercancías.
  • En clave nacional, Rojas ha tachado de “impresentable” que el Gobierno “deslegitime” al Tribunal de Cuentas, y ha reclamado la dimisión de Sánchez por “arrodillarse” ante “los que quieren romper España”.

El PP de Granada insistirá de nuevo en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España aclare “por qué ha permitido que lleguemos a la época estival sin restablecer por completo el tráfico en la A7, donde permanecen todavía tramos cortados al tránsito de vehículos tras el derrumbe de una ladera, a la altura de Güalchos-Castell de Ferro”. El diputado nacional del PP por granada, Carlos Rojas, ha considerado “increíble” que, “tras cuatro meses desde el deslizamiento, el ejecutivo haya sido incapaz de darle a las obras el ritmo necesario para solventar definitivamente el problema, con el consecuente perjuicio que ello puede ocasionar al sector turístico, tan duramente golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia, y al transporte de mercancías”. Así lo ha trasladado esta mañana en Motril, junto a la alcaldesa de la localidad Luisa García Chamorro. 

Tal y como ha avanzado el diputado granadino, el PP registrará una iniciativa en la Cámara Baja para conocer qué ha hecho el gobierno de Sánchez hasta ahora “para estabilizar los terrenos y garantizar la seguridad en la vía, evitando que vuelvan a producirse derrumbes como los registrados”. Los populares insisten en conocer “cuándo piensan restablecer el tráfico por completo y por qué no lo han hecho hasta ahora sabiendo que esta situación perjudica a los usuarios de la vía y al sector empresarial y turístico”. “El gobierno de Sánchez ha estado más ocupado en traicionar a los españoles indultando a los condenados por sedición para atornillarse a la Moncloa, que en actuar con diligencia para solventar los problemas en dicho tramo de la autovía, esencial para las comunicaciones de la provincia de Granada y su Costa Tropical”, criticó Rojas, al tiempo que ha reprochado al gobierno socialcomunista su “manifiesta incompetencia”.

El diputado nacional del PP ha recordado que “su formación, desde el primer momento, ha exigido el Ejecutivo central celeridad en sus actuaciones y que se aseguren los terrenos en esta zona, donde ya se habían producido deslizamientos en anteriores ocasiones”. 

Al hilo, Luisa García Chamorro ha trasladado también su preocupación “porque el Gobierno de Sánchez, transcurridos ya cuatro meses tras el citado derrumbe en la A7 ha sido incapaz de darle una solución definitiva de manera que la A7 está parcialmente abierta y se siguen formando atascos en la zona”. Así, ha afirmado no comprender como transcurrido este periodo “no se ha abierto por completo” un hecho del que ha responsabilizado al Gobierno de España. 

“Es perjudicial para Motril porque son muchos los transportistas que utilizan la vía para sacar productos a otras provincias, e incluso a Europa”. La primera edil ha mostrado su preocupación si esta situación se prolonga hasta septiembre, “coincidiendo con el inicio de la temporada fuerte para nuestra agricultur, por el consecuente encarecimiento en el precio de los productos que puede ocasionar el hecho de tener una autovía a medio abrir”. Por ello, hoy ha dado un “toque de atención” al ejecutivo, para que “se centre en lo importante y solucionen definitivamente la situación en  la A7, la principal salida de la comarca de la costa hacia el levante”.

“Impresentable” que el Gobierno deslegitime al Tribunal de Cuentas

Rojas también ha aludido a la actualidad política en clave nacional, reiterando que el socialista Pedro Sánchez se ha “arrodillado” ante el independentismo, a cambio de contar con sus votos para mantenerse un tiempo más al frente del Gobierno. El diputado del PP ha afirmado, que con tal de aferrarse a la Moncloa, “ha pactado con ellos y le ha concedido los indultos. Eso tiene un nombre: autoindultos, prohibido expresamente en la Constitución y así lo dice también el Supremo y la Fiscalía, en cuyos informes dijeron que no se daban las condiciones para esos indultos”.

Asimismo, ha considerado “impresentable” e “inaceptable” que el PSOE “haya venido a deslegitimar al Tribunal de Cuentas, haciendo una vez más el juego a los independentistas”.  Se ha referido así a la postura del Gobierno de España, después de que varios ministros hayan tildado de “piedras en el camino” las causas del Tribunal de Cuentas, que reclama a los líderes del ‘procés’ los gastos vinculados al referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal. El diputado nacional del PP ha aludido a la “responsabilidad económica de quienes cometieron los delitos sedición y malversación y fueron condenados por el Supremo. Esas personas ‘robaron’ a todos los españoles y hay un dinero, millones de euros, que tienen que devolver”. 

Por todo ello ha incidido en que Sánchez, debería dimitir y convocar elecciones, “tras haber claudicado ante los que quieren romper España”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .