DGT activa hoy en Granada el dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras

GRANADA. Se espera en la provincia más de 120.000 desplazamientos de largo recorrido durante la primera Operación salida del 2 al 4 de julio.

  • El verano presenta, con respecto a la circulación por carretera, unas características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido.

A partir de este viernes, 2 de julio, y coincidiendo con el primer fin de semana dela época estival, la Dirección General de Tráfico activa en Granada, al igual que en resto de la Comunidad Autónoma y España, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano “que supone en esta ocasión un momento si cabe más especial que otros años por cuanto la ciudadanía desea retomar la ansiada normalidad al inicio de las vacaciones en las que debemos ser prudentes al volante”, ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos’, la primera Operación Salida se desarrollará desde el viernes día 2 al domingo 4 de julio, en la que los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, gracias al trabajo de los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Durante el verano 2021 en Granada se esperan un total de 120.000 movimientos. Si se cumplen estas previsiones, estas cifras representan valores similares respecto a las cifras registradas durante el verano de 2019.


DATOS DE INTERES EN GRANADA

  1. DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO En las carreteras A-44, A-7, GR-14, A-92, A-92G, A-395, N-432 y N-340:
    • Viernes 2 de julio, de 15:00 a 22:00 horas.
    • Sábado 3 de julio, de 09:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.
    • Domingo 4 de julio, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .